nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

TIPOS DE MODULO

 

De acuerdo con la temática que abordan y las competencias que favorecen su desarrollo los módulos se organizan en:

  • Básicos: Atienden a las necesidades básicas de aprendizaje y conocimiento, aquí se abordan los contenidos fundamentales de los ejes de matemáticas, lengua y comunicación. Estos módulos son necesarios para la obtención del certificado.
  • Diversificados: Se les llama diversificados por que responden a diversas necesidades e intereses de los distintos sectores de la población con los que trabajamos, tales como: Jóvenes, obreros, campesinos, amas de casa, entre otros. Los módulos diversificados abordan temas de interés en relación con los ejes de: jóvenes, trabajo, familia, cultura ciudadana y prepararse mejor para la educación media superior.
  • Propedéuticos: Son módulos que se ofrecen a los educandos que desean continuar con su formación académica, estos cuentan como diversificados en la estructura curricular.
    • Capacitaciones para el trabajo: En el MEVyT también se reconocen los cursos y talleres de capacitación que hayan tomado los educandos, en instituciones como CONALEP, CECATIS, DGETA o Escuelas e Institutos particulares.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD