nuevoleon.inea.gob.mx

Firma Institucional

¿Qué significa MEVyT?

 

El INEA cuenta actualmente con dos modelos para la atención educativa de la población joven y adulta; el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, y el Modelo Nuevo Enfoque de Educación para la primaria de jóvenes 10-14; en este apartado solo hablaremos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

 

El MEVyT tiene como propósito fundamental:

Ofrecer a las personas jóvenes y adultas opciones educativas vinculadas con lo que necesitan y les interesa aprender, al mismo tiempo que pueden acreditar y certificar su primaria y secundaria. El MEVyT está constituido por módulos no secuenciales o independientes.

 

Actualmente INEA ofrece tres opciones para estudiar:

  • Presencial (Módulo impreso, MEVyT impreso).- Se proporciona una caja al educando la cual contiene el libro a cursar, además de material de apoyo, tal como revista, fichas de trabajo, juegos, etc.
  • Semi - presencial (Módulo en CD, MEVyT virtual).- Se proporciona un CD con la información del módulo a cursar y se le ofrece un espacio para el guardado de sus actividades.
  • No presencial (Módulo en línea a través de Internet, MEVyT en línea).- Se asigna una contraseña y usuario a los educandos para que puedan ingresar a la plataforma desde cualquier lugar que tenga computadora con acceso a internet a estudiar sus módulos, es un sistema interactivo, fácil y sencillo; cuenta con área especial para el guardado de sus actividades.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD