nuevoleon.inea.gob.mx

Firma Institucional

Los ejes del MEVyT

 

  • Cultura Ciudadana
  • Salud y Ambiente
  • Jóvenes Familia
  • Trabajo
  • Alfabetización Tecnológica
  • Lengua y Comunicación
  • Matemáticas
  • Ciencias

 

 

Módulos Básicos

 

Lengua y Comunicación: Atiende las principales competencias, tales como, Comunicación, Solución de Problemas, Razonamiento, Participación

 

Matemáticas: Es muy importante el desarrollo del aprendizaje de ideas matemáticas, que fomenten la resolución de problemas.

 

Ciencias: En este eje están concentradas las ciencias naturales y las ciencias sociales.

 

 

Módulos Diversificados

 

Cultura Ciudadana: El MEVyT, reconoce la importancia de contribuir a la construcción de la ciudadanía entre los mexicanos, en la perspectiva de que una participación crítica y comprometida en los asuntos de interés público redunda en una mejora de la calidad de vida.

 

Salud y Ambiente: Este eje considera el impacto ambiental que actualmente nos preocupa, parte de crear conciencia correctiva y preventiva para frenar los excesos que ocasionamos en el medio ambiente, además de considerar aspectos importantes para todos en cuanto a salud sexual.

 

Jóvenes: Este eje es fundamentalmente preventivo, parte de los estilos de vida, factores de riesgo y sobre todo factores de protección. Considera la capacidad que tienen los jóvenes de enfrentar condiciones adversas.

 

Familia: Este se constituye como un espacio de aprendizaje primario y permanente, y de desarrollo de las relaciones afectivas y sociales de un grupo que conviven diariamente bajo un mismo techo, tienen intereses comunes, pueden tener o no tener lazos de parentesco consanguíneo, comparten vínculos afectivos e idealmente se proporcionan apoyo y sentido de pertenencia.

 

Trabajo: En los módulos relacionados con trabajo se pretende el desarrollo de las habilidades básicas, tratando de que el aprendizaje se realice en situaciones de trabajo, de búsqueda de empleo o en la construcción de un proyecto de autoempleo.

 

Alfabetización Tecnológica: Parte de la oferta educativa del MEVyT esta la formación de competencias tecnológicas mismas que le ayudaran a desarrollar habilidades mismas que le servirán en el desarrollo de su vida cotidiana y laboral.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD