nuevoleon.inea.gob.mx

Firma Institucional

Atención Educativa

¿Que es el Asesor?

Es el facilitador del aprendizaje, coordina, orienta y organiza el trabajo de las personas jóvenes y adultas en los Círculos de Estudio.

 

¿Que es una asesoría?

La Asesoría es un proceso en donde las personas que participan, leen, reflexionan, preguntan, resuelven dudas y discuten con otros lo que aprenden; platican sus experiencias y escuchan las de otras personas, las analizan y confrontan con lo que leen y con lo que saben. En las asesorías, el proceso de aprendizaje se da de manera Individual, a través del trabajo de cada persona con los módulos y de manera Grupal, por medio de distintas actividades. La asesoría es coordinada por un asesor o asesora y fortalecida por cada uno de sus integrantes.

 

El Asesor tiene como tarea apoyar y conducir los procesos de reflexión y aprendizaje de los adultos. Las asesorías se realizan generalmente en los Círculos de Estudio. Los Círculos de Estudio son un grupo de educandos que se reúnen para trabajar con un asesor en el horario convenido entre ellos, independientemente de que estén estudiando diferentes niveles o módulos.

 

Los Círculos de Estudio se pueden conformar de la siguiente manera:

  • Por ejes de aprendizaje. Pueden integrarse círculos por cada uno de los ejes del MEVyT.
  • Por niveles. La integración de círculos de estudio puede ser de acuerdo con los niveles: inicial, intermedio o avanzado.
  • Por módulos iguales. Esto quiere decir que se pueden integrar grupos con personas que estudien un mismo módulo, ya sea básico o diversificado.
  • Por módulos diversos. Aquí, los círculos se integran con diferentes módulos, independientemente de nivel y eje que hayan seleccionado las personas.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD