nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

RAYONES, NUEVO LEÓN PROMOVERÁ EDUCACIÓN PARA ADULTOS JUNTO AL INEA

30 de mayo del 2014

 

 

En el auditorio municipal a un costado de la presidencia, administración se compromete a impartir los servicios del INEA, firmando convenio. Esto para coadyuvar en la tarea de abatir el rezago educativo en la entidad.

 

Primeramente en la inauguración del evento, se firmó el convenio “El Buen Juez…por su casa empieza” en donde el municipio se compromete en fomentar primero los servicios del INEA en sus trabajadores donde, simultáneamente se atenderá a la ciudadanía del municipio en general.

 

Posteriormente se entregaron certificados a egresados de primaria y secundaria, así como módulos educativos a ciudadanos y empleados municipales que se integrarán al INEA para dar ejemplo a los habitantes de Rayones, Nuevo León.

 

En la ceremonia, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , agradeció el compromiso de la administración por suscribir el convenio con el INEA, ya que con él, ambas instancias se coordinarán en las tareas educativas que se realizarán para beneficio de los habitantes.

 

La funcionaria compartió que con estas acciones se busca lograr en conjunto y a la par de la Campaña Nacional de Alfabetización, nombrar a México, país libre de rezago educativo, según normas internacionales, esto como meta al 2018.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Rayones Nuevo León, Rolando Montoya del Bosque , expresó en su mensaje ser una responsabilidad por parte del municipio apoyar, fomentar y otorgar a los ciudadanos oportunidades educativas para su beneficio, que con ellas se pueda acceder a mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida, así como ser ejemplode superación en la comunidad y la familia.

 

Acompañaron en presídium al edil y la delegada: la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Margarita Torres de Montoya ; el Secretario del A y untamiento, Juan Carlos Oyervides Ramos ; y el Coordinador de Zona 4 del INEA en Montemorelos, Nuevo León, Manuel Enrique Omaña Rodríguez .

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD