nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A PLAZA COMUNITARIA “ARTES Y OFICIOS” POR ATENCIÓN CONTINUA A PERSONAS EN REZAGO EDUCATIVO

29 de Marzo del 2014

 

 

Reinauguran plaza comunitaria institucional “Artes y Oficios” de la colonia Tierra y Libertar del Sector Heroico, entregan módulos, certificados y reconocimiento por la labor realizada en la entidad a beneficio de los ciudadanos que habitan y han habitado en el lugar.

 

La Escuela Artes y Oficios, desde su inicio, inclusive antes de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, atendía esa zona y brindaba servicios de alfabetización. Con la creación del INEA, la escuela adapto su infraestructura para adecuar un espacio en el que se pudiera atender a la población mayor de 15 años que buscaban concluir sus estudios básicos.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, explicó que entre los motivos por los que se encontraban en el lugar, estaba el hecho de que la participación de ésta escuela destacó porque de todas las plazas comunitarias institucionales del estado, la plaza comunitaria “Artes y Oficios” atiende los 7 días de la semana a una afluencia de alrededor de 200 personas por mes, por lo que dio pie a la entrega del reconocimiento al director por el logro.

 

En el evento se entregó, de manos de la Directora General de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del Frente Popular Tierra y Libertad , Dra. Ma. Guadalupe Rodríguez de Anaya , un reconocimiento al Director de Artes y Oficios, Sector Heroico, Sergio Arellano Balderas , por la coordinada labor junto al INEA en esa plaza por abatir el rezago educativo.

 

Tijerina Cantú, expresó que otro de los motivos principales era el de reconocer a la Directora del CENDIS, por iniciar y continuar con la atención a personas en rezago educativo en la zona y dio pie a la entrega de su reconocimiento de manos de la Senadora de la República por el Estado de Nuevo León, Marcela Guerra Castillo , quien entregó el reconocimiento a la Directora por su comprometida labor en la zona y su responsable trabajo a favor de la educación de jóvenes y adultos en el estado.

 

Previo a concluir su mensaje, la delegada federal agradeció la atención de los presentes e invitó a continuar estudiando a quienes egresarán de su educación básica.

 

En la ceremonia se entregaron módulos de educación y certificados, con lo que se reiteró la colaboración de esta plaza con la comunidad aledaña.

 

Por otra parte, la Senadora de la República por el Estado de Nuevo León, Marcela Guerra Castillo, en su mensaje expresó que la mejor inversiónes la educativa, pues ésta les permite a las personas obtener un mejor empleo y una mejor calidad de vida. Además invitó a continuar estudiando y ser ejemplo de superación y a no claudicar.

 

Previo a la inauguración de la plaza comunitaria en donde se donaron 10 equipos de cómputo por parte del INEA, la Directora General del CENDIS, Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez de Anaya , expresó ser una apasionada de la docencia desde su infancia, gracias a ello y con apoyo de su trabajo y la convicción de apoyar a las personas en rezago educativo, inauguró y creó las escuelas de artes y oficios, una preparatoria y una universidad, en donde se imparte educación a las personas aledañas a estos planteles con diversas facilidades que les dan la oportunidad de seguirse preparando.

 

Rodríguez Martínez, aseguró que seguirá en la lucha contra el rezago educativo de la mano del INEA, e invitó a no darse por vencido en la vida.

 

En la inauguración de la plaza y corte del listón, se informó a las autoridades que se labora de lunes a domingo y que alrededor de 200 personas son atendidas mensualmente. En el lugar se encontraban educandos presentando exámenes en línea.

 

Acompañaron en presídium a las autoridades: el Director de Artes y Oficios sector Heroico, Sergio Arellano Balderas ; la Subdirectora de Artes y Oficios sector Heroico, Beatris Yrela Pasos Parra ; y la Coordinadora de zona 5 del INEA, Paulina Ibarra Valdez .

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD