nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

FIRMA DE CONVENIO CON ITURBIDE Y GALEANA, NUEVO LEÓN

Lunes, 26 de Junio de 2017


Con el fin de reducir el analfabetismo y el rezago educativo en el estado de Nuevo León, El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA; firmó un convenio de colaboración con los municipios de Iturbide y Galeana, Nuevo León.

 

En esta firma participo el Lic. Edgardo Jiménez Solís; Delegado del INEA en el Estado de Nuevo León, el C.P. José Cárdenas Cavazos; Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el C. Arnoldo Carreón Rodríguez; Presidente Municipal de Iturbide, Nuevo León y el Lic. Rolando Guerrero Rangel; Presidente del DIF del Municipio de Galeana, N.L.

 

Con este acuerdo entre el instituto y los cabildos se establecen las bases de cooperación para alcanzar la meta, que todas las dependencias o entidades federales logren el Cero Rezago Educativo.

 

“En Iturbide existe un pequeño índice de rezago educativo de 1300 personas al contrario de Galeana que es un poco mayor de 16,000 personas por lo que existe un gran trabajo para brindarles apoyo con el motivo de disminuir el rezago académico a lo largo del estado” expreso el Lic. Edgardo Jiménez Solís.

 

La firma de este convenio se llevó a cabo durante la reunión del programa “Impulsando a la Educación Inclusiva” que promueven el Estado de Nuevo León, por medio de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y otras dependencias, así como el INEA. El cual integra a aquellos estudiantes que tienen alguna discapacidad física, para que se les brinde apoyo en un punto de vista académico y de equipamiento para que ambos, personas con o sin discapacidad, puedan estudiar sobre una misma base y en un mismo entorno físico.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD