nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ASISTE INEA A CAPACITACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS PARA EL COMBATE A LA POBREZA

26 de Julio de 2013

 

 

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), impartieron este miércoles el seminario Medición Multidimensional de la Pobreza, en el Contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

En representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz asistió la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos, quien explicó que este seminario permitirá a los funcionarios, conocer sobre los indicadores que se utilizan para medir la pobreza en México.

 

“Creo que de conocer los datos, de ahí es de donde salen las verdaderas acciones, y aquí vamos a quitarnos la medalla y la etiqueta, la medalla es que le vaya bien al que está allá y la medalla es de todos, y todos juntos podemos hacer algo, y aquí estoy hablando desde los medios de comunicación, organizaciones civiles, empresarios, diferentes órdenes de Gobierno y por supuesto nosotros los que operamos el Gobierno en todo su esplendor tenemos que sumar nuestras manos, nuestras fuerzas, para que verdaderamente Nuevo León pueda decir ya no hay hambre en Nuevo León, y sí se puede lograr”, expresó la funcionaria estatal.

 

Señaló que con esta información se propondrán acciones que reduzcan las carencias sociales y contribuyan con los objetivos y metas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

El evento se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Economía de la UANL, a donde asistieron 100 funcionarios de los distintos niveles de gobierno involucrados en el combate a la carencia alimentaria.

 

La exposición del tema estuvo a cargo Ricardo César Aparicio Jiménez, Director General Adjunto de Análisis de la Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.

 

De acuerdo con el CONEVAL desde el 2010 Nuevo León es la entidad federativa con menos pobreza, ya que entre el 2008 y 2010 disminuyeron las carencias de acceso a los servicios de la salud, seguridad social, servicios básicos, vivienda, así como rezago educativo.

 

En el evento estuvo presente Liliana Tijerina Cantú, Delegada del INEA en Nuevo León; Cuauhtémoc Suarez Martínez, Jefe del departamento de Planeación en el INEA N.L.; Pablo Elizondo García, delegado en Nuevo León de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.

 

 

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD