nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

EL INEA Y EL DIF, DESARROLLO QUE NO SE DETIENE.

Viernes, 24 de marzo de 2017

 

 

El pasado viernes 24 de Marzo, las instalaciones del DIF Francisco Sarco ubicado en la Calle Salinas, entre las calles Santa Catarina y Garza García en la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey; se vistió de fiesta para la visita al Grupo de Alfabetización, circulo de estudio del INEA.

 

Al evento acudió la Lic. Marcela Guerra, Senadora de la Republica por el Estado de Nuevo León; Lic. Edgardo S. Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA. Quienes hicieron entrega de constancias de alfabetización y certificados de educación primaria.

 

El evento fue emotivo y contó con la participación de un grupo de danza folklórica que practica su arte dentro de las instalaciones mencionadas. La fiesta y la algarabía no se hicieron esperar.

 

El Lic. Edgardo S. Jiménez Solís, se mostró contento con los resultados, pues los frutos recogidos por los ahora graduados es la suma de varios factores a tomarse en cuenta: Las ganas de superación de los asistentes, la excelente coordinación entre el INEA que propone planes de trabajo y entrega de materiales y el DIF, que presta sus instalaciones y corre la voz entre los vecinos.

 

Con esta mancuerna, trabajando en distintos sectores del Estado de Nuevo León, se espera que eventos como este se conviertan algo constante, más nunca cotidiano. El esfuerzo de los educandos, la preparación de los asesores y la coordinación entre las autoridades de ambos organismos, nos llevan a pensar que la educación no se detiene por nada, y que nunca es tarde para nadie.

 

Con la difusión de Círculos de Estudio como el reseñado aquí, se espera combatir el rezago académico, en beneficio de los individuos y estos a su vez, beneficiando a sus sociedades. Esta es la visión del INEA en mancuerna con el DIF, que ofrecen sus servicios a todos los grupos sociales que deseen incluirse en el proyecto Nacional de Alfabetización.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD