nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

COLABORA INEA CON EL INSTITUTO RENACE.

Miércoles, 24 de mayo de 2017


Se llevó a cabo la reunión entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el instituto RENACE. Con la finalidad de unir esfuerzos para ayudar a combatir el rezago académico y ayudar a los ciudadanos a recuperar la oportunidad de llevar una vida digna mientras a traviesan un proceso penal.

 

Edgardo Jiménez Solís; Delegado Federal del INEA en Nuevo León. Habló de los retos y las áreas de oportunidad que ofrece el vincular los programas del INEA en los centros de readaptación (centros renace de re inserción social) con el Proyecto de Fortalecimiento de Las Unidades de Medidas cautelares.

 

El Instituto RENACE ABP (asociación de beneficencia pública) fue la sede de la reunión principal, que consistió en qué una persona que así lo desee, pueda participar y beneficiarse de los programas de certificación a nivel primaria, secundaria y así como la alfabetización.

 

El esquema para estas implementaciones requiere que el Instituto RENACE dote de espacios en los centros de reinserción social, y por su parte el INEA va a participar ofreciendo sus servicios educativos para todas las personas que se encuentren en proceso de re adaptación social. El proyecto también contempla a las personas que están pasando por algún proceso penal en libertad.

 

Los beneficios que implica dotar a las personas de conocimientos en educación básica, gracias al INEA son de una forma fácil, sencilla y gratuita para beneficiarios de este tipo de programas.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD