nuevoleon.inea.gob.mx

Firma Institucional

ENTREGAN RECONOCIMIENTO CONEVYT AL COMEDOR DE LOS POBRES JUAN XXIII AL SERVICIO DE LOS POBRES, A.C.

24 de Junio de 2013

 

 

En instalaciones de la unidad Escobedo, se reconoció el esfuerzo y compromiso que a la fecha se lleva por parte del Comedor de los Pobres Juan XXIII al Servicio de los Pobres, A.C., por apoyar y fomentar la educación de sus beneficiarios y la ciudadanía.

 

El reconocimiento “Organización de la Sociedad Civil Comprometida con la Educación de sus Beneficiarios” fue entregado en manos de la Delegada Federal del INEA al Presidente del Consejo Directivo Juan XXIII al Servicio de los Pobres, A.C.

 

En el recinto el Presidente del Consejo Directivo, Jaime Martínez Garza, expresó su agradecimiento por mantener la labor en conjunta entre ambas instancias e invitó a continuar con ello.

 

“Si unimos nuestros esfuerzos lograremos que más gente se prepare, eso es lo que México necesita, cada quien pone su granito de arena” mencionó Martínez Garza en su mensaje.

 

Agregó que son también participes del programa nacional “Cruzada Contra el Hambre” donde en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social se apoya en las brigadas que se llevan en el Estado.

 

Por su parte la Delegada Federal del INEA, Liliana Tijerina Cantú; agradeció la confianza que se ha tenido y se mantiene con la Institución, con el apoyo a las personas en rezago educativo con su preparación académica para concluir sus estudios y accedan a mejores oportunidades laborales y a una mejor calidad de vida para ellos mismos y sus familias.

 

Al Comedor Escobedo desde el año 2005, llegan diariamente más de 120 personas de bajos recursos y más de 150 personas han terminado sus estudios de Educación Básica, a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, a quienes se les facilita el Aula Polivalente, recinto adjunto al área del Comedor donde se llevo a cabo la ceremonia.

 

Más de 83,900 porciones de alimento fueros servidas en el año 2011 y 45,000 porciones durante el 2012.

 

El impacto principal de esta obra es para los habitantes de las colonias: Pedregal del Topo, Cucharas, Pedreras y áreas circunvecinas que se encuentran en asentamientos irregulares federales del Arroyo San Martín.

 

Desde su fundación y hasta el día de hoy, los Comedores han permanecido abiertos los 365 días del año para llevar alimento a personas en situación vulnerable.

 

Presidieron la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; el Presidente del Consejo Directivo Juan XXIII al Servicio de los Pobres, A.C., Jaime Martínez Garza; el Consejero, Jorge Fernando Martínez González; y la Coordinadora de Dirección de Desarrollo, Cristina Cordero Mendoza.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD