nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INEA, SE Y CINL, INVITAN A LÍDERES RELIGIOSOS DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES CRISTIANAS EN NUEVO LEÓN A LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

24 de Enero del 2014

 

 

Se reúnen para coordinar acciones en la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, donde las organizaciones religiosas incluirán en sus espacios, material educativo para sus feligreses en rezago educativo.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, invito los presentes a promover la campaña nacional de alfabetización y los servicios gratuitos que ofrece el INEA.

 

El Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León, liderado en la reunión por el Secretario General del CINL, Pastor Rosalío Roberto García Peña agradeció la asistencia de los líderes por su compromiso con sus organizaciones.

 

En la reunión, se expuso la meta que tiene la campaña para el 2018 y la que el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz propuso para el término de su administración en la firma del convenio el pasado 25 de octubre.

 

Asistieron al evento acompañando al secretario y la delegada, por parte del INEA: la Coordinadora Regional, Lourdes Urbina Carrillo; el Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo, Cuauhtémoc Suárez Martínez; el Jefe del Área de Acreditación, Sergio Gómez León y Esteban Miguel Guel quien coordina el proyecto con el Consejo Interreligioso .

 

Por parte de la Secretaría de Educación, el Director General de la Oficina de la SE, Jesús Humberto González González en representación de la Secretaria de Educación en el Estado de Nuevo León, Aurora Cavazos Cavazos.

 

Por parte del CINL el Director de Asuntos Religiosos del Estado de Nuevo León, Eduardo Macías Santos; el Coordinador de Asuntos Religiosos del Estado de N.L., Claudio Salvador Ramírez Martínez; y la Coordinadora de Relaciones Públicas, Leticia Guel Rodríguez.

 

Por parte de las iglesias: el Presidente de la Iglesia Asambleas de Dios, Pastor Isaí Montoya Carvajal; el Presidente de la Comunidad Cristiana Internacional, Richard Hays; el Presidente de Iglesias de Dios, Pastor José Alberto Osoria Estrada; el Presidente de la Iglesia Cuadrangular, Pastor José Luis Nieto Galavis; el Presidente de la Iglesia Presbiteriana, Pastor David Cruz Gutiérrez; el Presidente de Centro de Fe, Esperanza y Amor, Pastor Filemón Martínez Ibarra; el Presidente de la Iglesia Bautista, Pastor David Livingstone Guzmán Flores; el Presidente de la Iglesia Adventista, Pastor Filiberto Grajeda Ordoñez; el Presidente de la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús; Uriel Izahar Frausto Pérez.

 

Por parte de las alianzas: el Presidente de Alianza Monterrey; Pastor Samuel Cruz Silva; el Presidente de Alianza de Guadalupe, Pastor Héctor Fernando Díaz Flores; el Presidente Alianza de Apodaca, Pastor Francisco Garza Hernández; el Presidente Alianza de Escobedo, Pastor Ezequiel Soto Medellín; el Presidente Alianza de Cd. Juárez, Pastor Edgar Andaverde Aldape; y el Presidente Alianza Monterrey Poniente, Pastor Arnoldo Enríquez González.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD