nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

BUSCAN ARRANCAR EL PROGRAMA DE EDUCACION INCLUSIVA EN N.L.

Martes, 17 de mayo de 2017

 

Se realizó una reunión en donde el INEA y otras instituciones como la UT y el CECYT de Allende, N.L. buscan arrancar el programa de educación inclusiva de todos los niveles educativos en el Estado. 

Entre los asistentes que se dieron cita fueron Edgardo Jiménez Solís; Delegado Federal del INEA en Nuevo León, José Cárdenas Cavazos; Subsecretario de Educación Media Superior de Nuevo León, Humberto J. Rodríguez; Director de Normal de Especialización así como Carlos Moreno Zamora; Director de Prepa abierta de la SENL y Josefina Andrea Rodríguez Silva; Directora del DIF Allende.

 

Se dio a conocer los principales beneficios que ofrece este programa, así como la estrategia en medios y redes sociales que se piensa lanzar, según lo acordado entre las instituciones participantes.

 

Un modelo basado en el programa que la Universidad Tecnológica de Santa Catarina lleva con éxito desde hace varios años. En él se beneficia a jóvenes con diferentes discapacidades que desean estudiar la preparatoria, universidad o su educación básica (primaria y secundaria), becas al 100%, transporte especial, material y maestro calificado para cubrir las especialidades de cada alumno.

 

Con estas acciones se busca cumplir las metas que el INEA tiene en Nuevo León de llevar educación básica a todo aquel que lo desee, además de combatir el rezago educativo en conjunto con otras instituciones.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD