nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

VISITA ALCALDE DE CADEREYTA JIEMENEZ, FORMACION DE ASESORES DEL INEA

Jueves, 20 de octubre del 2016.

 

Se realizó una formación de Asesores provenientes de diferentes Zonas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

 

A esta capacitación asistió Santiago Preciado, Alcalde de Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Edgardo Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA en Nuevo León y la Patricia Retta de Preciado, Presidente del DIF Municipal de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

 

“El compromiso que tiene el gobierno federal con la educación, también lo tiene el municipio” expreso Santiago Preciado. Agradeció al INEA por sus programas de estudio y resalto el trabajo en equipo que se está haciendo, ya que esa es la única forma de abatir el rezago educativo y así brinda una mejor calidad de vida, a las personas que no cuentan con el certificado de primaria o secundaria.

 

Esta formación para asesores del INEA, quienes son los que capacitan y asesoran a los educandos, se recibe de forma continua como parte del programa anual, en esta ocasión los asesores acudieron de municipios como Cerralvo, Ramones, China, Agualeguas y Paras.

 

Todas las formaciones abarcan la metodología del INEA y técnicas para la alfabetización, algunas son en bases a las peticiones del asesor y se completan con temas adicionales como ortografía, con esto se les dan las herramientas necesarias para que ellos de un mejor servicio a los educandos.

 

Las formaciones son continuas y permanentes por medio del área de Servicios Educativos en todo el Estado de Nuevo León, como parte de la jornada intensiva de formación que se lleva al cierre de este año, para contar con un asesor mejor preparado en todas las materias del programa, que permanezca por más tiempo en la institución y brinde una mejor asesoría a los educandos

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD