nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INAUGURAN EN GUADALUPE 3ª JORNADA

18 de Octubre del 2013

 

 

En instalaciones del Salón Polivalente "Cristina Larralde de Treviño" en el municipio de Guadalupe Nuevo León se firmó el convenio entre el INEA y el Gobierno Municipal, se entregaron certificados a egresados de primaria y secundaria, además de módulos a empleados municipales que inician su preparación académica, posterior a esto se inauguró la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en el Estado.

 

En el evento la egresada de nivel avanzado (secundaria) Guadalupe Santiago Hernández agradeció a las autoridades presentes el esfuerzo en conjunto realizado para que ella y sus compañeros pudieran llegar a culminar sus estudios básicos.

 

“Esto requirió de tener valor para venir y desafiar a los que creyeron que no se podía, vinimos y llegamos a la meta y nos da mucho gusto saber que el INEA abre las puertas para todos aquellos que por alguna u otra razón no tuvimos la oportunidad de terminar una educación escolarizada, me siento muy feliz, espero que todos aquellos que están presentando puedan después sentir este mismo gozo que es recibir un documento que les acredite una educación, con este (documento) podemos abrir muchas más puertas de las que pensamos” expresó Santiago Hernández.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú explicó en su mensaje que el INEA en una institución pública líder a nivel nacional en educación para adultos con reconocimiento internacional y con los materiales y libros con reconocimientos de la UNESCO; mencionó que la institución actualmente se encuentra preparada para ayudar al pueblo de México que se encuentre en rezago educativo, es decir, que no haya terminado su primaria o secundaria o que no sepa leer o escribir.

 

La Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación tendrá 141 sedes en todo el estado e incluirá gracias al Gobernador Constitucional del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz a los Centros Comunitarios de Desarrollo Social. La Jornada concluirá el domingo 20 de octubre a las 18:00 horas.

 

El Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaria de Educación Valdemar Ramos Peña en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de La Cruz felicitó a los egresados e invitó a continuar estudiando en pro de México y sus familias.

 

“Esta es una jornada social auténticamente social, esto es hacer más libre al ciudadano, mi reconocimiento personal al INEA que se involucran en este trabajo, queda de manifiesto de como crecemos sobre la base social más importante que puede tener un país que es la educación, me da mucho gusto, nadie es tan rico como para no merecer una letra, ni tan pobre que no sea capaz de alcanzarla felicidades a todos” expresó el funcionario.

 

Para concluir el evento el Presidente Municipal de Guadalupe Nuevo León, Cesar Garza Villarreal, invitó a acercarse el Instituto de la Juventud en Guadalupe en donde el edil puso a disposición de los egresados becas de estudios de nivel preparatoria para los que deseen continuar con su preparación académica en busca de una mejor calidad de vida.

 

Presidieron la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; el Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaria de Educación Valdemar Ramos Peña en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de La Cruz; el Presidente Municipal de Guadalupe Nuevo León, Cesar Garza Villarreal; la Presidenta del DIF Municipal, Carmen Arredondo de Garza; el Coronel de Infantería DEM Edwin Tonatiuh Ruiz Delgado en representación del Gral. de División D.E.M. Noé Sandoval Alcázar comandante de la IV Región Militar de la SEDENA; la Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública en Nuevo León, María de Jesús Aguirre Maldonado; el Presidente del Honorable Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez; y la Senadora de la República por el estado de Nuevo León, Marcela Guerra Castillo.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD