nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

CONSEJO INTERRELIGIOSO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN EN PRO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

18 de Marzo del 2014

 

 

Invita el Arzobispo Católico Monseñor Rogelio Cabrera López, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León, A.C. (CIRNL) a contribuir con la Campaña Nacional de Alfabetización en el estado.

 

En la reunión donde se dieron cita representantes de diversas doctrinas religiosas en el estado, se compartió el interés por contribuir en la objetivo de la campaña, el cual es alfabetizar y brindarle mejores oportunidades a los mexicanos.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , agradeció el interés de los representantes por sumarse en la lucha contra el analfabetismo en el estado. Explicó que en alrededor de 6 meses un educando puede concluir su educación.

 

La Secretaria de Educación Estatal, Aurora Cavazos Cavazos , mencionó lo preocupante de la situación educativa de las personas que migran al estado en busca de una mejor calidad de vida, e invito a participar en los programas del INEA, que buscan contribuir en esto y en erradicar el analfabetismo en México.

 

El Secretario del CIRNL, Pastor Rosalío Roberto García Hernández , indicó que posterior a reuniones que se realizaran con el INEA y se vieran los índices de rezago educativo en el estado, concluyeron en participar en la campaña para apoyar a la ciudadanía.

 

Ante esto el Presidente del CIRNL, Arzobispo Católico Monseñor Rogelio Cabrera López, expresó que el tema de alfabetizar es primordial en el desarrollo de una sociedad, y compartió haber alfabetizado en comunidades en el estado de Guanajuato explicando que esta labor es gratificante.

 

El líder reflexionó al respecto explicando que la tarea de alfabetizar debe ser una misión permanente, “el abc ha nadie le puede faltar”; además invitó a sus homólogos a sumarse sin ningún pretexto e ir sumando a más personas para que se realice esta tarea.

 

En la reunión el arzobispo expresó que se dispondrán a sus 120 seminaristas a colaborar junto al INEA contra el analfabetismo, a esto se sumaron otros líderes religiosos quienes contribuirán atendiendo en sus espacios.

 

Asistieron y acompañaron a las autoridades en la reunión por parte del CIRNL: la Primera Vicepresidenta (Comunidad Israelita de Monterrey), Ana Portnoy ; el Segundo Vicepresidente (Comunidad Evangélica), Apóstol Richard Hays ; el Tercer Vicepresidente (Comunidad Anglicana), Obispo Francisco Manuel Moreno ; el Director Ejecutivo (Comunidad Mormona), Elder Julio César González Castillo ; el Comisionado de Finanzas (Iglesia Adventista del Séptimo Día), Reverendo Filiberto Grajeda Ordoñez ; el Presidente de la Convención Regional Bautista, Reverendo David Livinston Guzmán Flores ; del Parlamento Mundial de las Religiones, Rosalía Lozano Beítez ; de la Comunidad B´ahí de Nuevo León, Eduardo Jesús Pérez de León ; de la Comunidad Hindú, Irma Domínguez, Madre Yasoda ; y de la Comunidad Budista en Nuevo León, José Antonio Mendoza Pacheco ; de la Comunidad Luterana, Presbitero Brígido Villarreal .

 

Además como invitados especiales se hicieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaria de Educación en el Estado de Nuevo León, Francisco Valdemar Ramos Peña ; de la Comunión de Iglesias Cristianas, Samuel Efrén García González ; y de la Iglesia Castillo del Rey, el Reverendo Francisco Garza Hernández .

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD