nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS CONEVYT REGION NORTE

Martes, 18 de Julio de 2017

 

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, realizó la entrega de reconocimientos CONEVyT a los municipios de Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Bustamante y Vallecillo, por su compromiso con la educación. Además se entregaron certificados de educación básica a los habitantes de la región.

 

A este evento asistió, Edgardo Jiménez Solís; Delegado Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Daniel Omar González Garza; Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Guadalupe Villarreal Cárdenas; Director de Desarrollo Social en el Municipio de Bustamante, Samuel Villa Velázquez; Presidente Municipal de Lampazos De Naranjo, Adolfo Chapa Ramón; Presidente Municipal de Vallecillo, Erika Briseño Gómez; Coordinadora de Zona 17 INEA en Sabinas Hidalgo.

 

La Secretaria de Educación Pública SEP y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, otorgo los reconocimientos para estos municipios comprometidos con la educación, en virtud de llevar acciones encaminadas a completar el diferir educativo de sus trabajadores y ciudadanos.

 

En la ceremonia se reconoció a las personas de la región que por su perseverancia y trabajo concluyeron su educación básica, en los programas del INEA que se brindan de forma gratuita para todo aquel que lo solicite con el fin de aspirar a mejores oportunidades y que con satisfacción alcancen sus metas y sueños.

 

El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal Prof. Armando Villarreal, en Sabinas Hidalgo, donde Daniel Omar González Garza, presidente de dicho municipio expresó “es un orgullo créanlo y gran satisfacción para nosotros como autoridades reconocer que nuestras gente, tanto jóvenes que no pudieron completar sus estudios, pero sobre todo adultos mayores, abuelos que hoy están poniendo el ejemplo, que siempre es momento de salir adelante”.

 

910,000 personas son las que se encuentran en rezago educativo en el Estado de Nuevo León, pero gracias al apoyo del Gobierno Federal y la colaboración con los municipios el INEA trabaja todos los días para reafirmar el compromiso con la sociedad y el combate al rezago educativo.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD