nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DEL INEA, MAURICIO LÓPEZ VELÁZQUEZ

Viernes, 16 de Junio de 2017

Difunde el Instituto Nacional Para la Educacion De Los Adultos, INEA en la XET “La T Grande de Monterrey” programa de radio, promoviendo el programa educativo de alfabetización y educacion basica.

 

Mauricio López Velázquez, Director General del INEA fue entrevistado por Enrique Ávila Rubí conductor del programa de Enlace 99 de Multimedios Radio en Monterrey, donde hablaron del rezago educativo en el Estado de Nuevo León.

 

Durante la entrevista se convocó a que la ciudadanía participe en la gran labor que realiza el INEA y para que acerquen a aquellos que por algunas circunstancias dejaron su secundaria, no terminaron la primaria o no sabe leer o escribir, para que terminen de forma fácil y gratuita sus estudios con un modelo que se adapte a sus necesidades.

 

El director general del INEA expreso; “En Nuevo León existen 50 mil personas que no saben leer ni escribir, aunque el estado podrá levantar bandera blanca este año o a principios del año que viene”. Lo que significa que será una disminución en el analfabetismo en el estado.

 

Aurelio Nuño Mayer, nuestro secretario de Educación Indico; “Que aquellos estados que estén abajo del 4% de analfabetismo y que ningún municipio tenga dos dígitos” puede izar la bandera blanca.

 

Además se habló del programa que instruyo Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica "Educación sin Fronteras" que consiste en atender a los repatriados que regresan contra su voluntad por la acción del presidente Donald Trump, acudiendo por cuestiones migratorias en el área de Texas apoyándolos a obtener su certificado de primaria o secundaria para que puedan conseguir un trabajo en determinado lugar.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD