nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

REUNIÓN REGIONAL NORESTE INEA 2017

Jueves, 15 de Junio de 2017

 

Se realizó la Reunión Regional con Coordinadores de Zona del Noreste, que reúne a representantes de cinco estados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

El Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez; presidió la inauguración de los trabajos junto a Edmundo Guajardo Garza, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los directores de los IEEA y Delegaciones de los Estados de Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

 

En esta jornada de trabajo, 77 Coordinadores de Zona, encargados de Difusión y de Acreditación, desarrollaron los temas: colaboración para la atención educativa de mexicanos en retorno, migrantes en los Estados Unidos; procesos de acreditación y certificación; campaña publicitaria 2017; uso, manejo y utilidad de las redes sociales y programas de formación, que se están llevando a cabo en la República Mexicana, a fin de garantizar una educación pertinente y de calidad para todos los mexicanos, dentro y fuera del país.

 

“La idea es seguir trabajando con el objetivo de cambiar la vida de muchas personas a través de la educación, todas las experiencias y aportaciones que hagamos en estas mesas van a reflejar el arduo trabajo que todos realizamos” expreso Edgardo Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA en Nuevo León.

 

Por su parte Edmundo Guajardo Garza, comentó que “cuando conocemos que las investigaciones educativas nos dicen que el factor más importante y con mayor efecto para el aprovechamiento escolar de un niño es la escolaridad de sus padres, nos damos cuenta lo importante de la educación de estos adultos”, y comentó que es un motivo de orgullo poder ser parte de los logros que el INEA ha realizado en esta región.

 

En este evento de Zona del Noreste, se contó con la participación del equipo directivo del INEA, y se firmaron algunos acuerdos en las mesas de trabajo. Con estas acciones y en el marco de la Campaña Nacional de abatimiento al rezago educativo, el INEA cumple con las personas que aún se encuentran en el diferir educativo y no pueden aspirar a una mejor calidad de vida.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD