nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN CADEREYTA

Martes, 10 de noviembre de 2017

 

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en conjunto con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa entregaron certificados de Educación Básica y paquetes modulares a trabajadores, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, esto con el fin que familiares directos o personas cercanas a su entorno inmediato aprendan a leer y escribir  o que finalicen su educación  primaria o secundaria brindándoles las herramientas necesarias.

En el marco de la ceremonia de Certificados y Constancias, llevada a cabo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, se efectuó la entrega de certificados de secundaria así como constancias de alfabetización y certificados de primaria a igual número de educandos, servicios que se espera ampliar a más instancias educativas.

El modelo educativo está formado por un conjunto de materiales educativos muy didácticos para que aprendan a aprender los usuarios de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, planteó el Lic. Edgardo S. Jiménez Solís, Delegado Federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de Nuevo León, ante el Lic. Juan José Cantú Guerra Secretario de Desarrollo Social y Económico de Cadereyta, Nuevo León .


Asimismo, se congratuló de los y las educandos, por el arduo esfuerzo y compromiso que han demostrado en realizar por concluir un nivel educativo. Además, dijo a las y los asesores que esto les reditúa grandes satisfacciones tanto en el ámbito personal como espiritual al estar aprendiendo y cultivándose, ayudando a una persona a que logre sus saberes y competencias.

Por su parte, el Lic. Juan José Cantú Guerra Secretario de Desarrollo Social y Económico de Cadereyta, expreso que con el programa por la alfabetización y el rezago educativo busca mejorar y extender los servicios de alfabetización, primaria y secundaria con la atención a un mayor número de usuarios con respaldo del INEA a otras escuelas e institutos.

“A la fecha se ha brindado un grandioso apoyo a las personas jóvenes y adultas, incluso a niños (10-14) cuyas edades fluctúen en estas escalas, que por diversas razones no han podido acceder y continuar sus estudios dentro de un esquema educativo tradicional” , cerro el Secretario de Desarrollo.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD