nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y FIRMA DE CONVENIO “EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”

Lunes, 10 de diciembre de 2018

 

 

En el marco del 37 aniversario del INEA, la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó el convenio de “El buen juez por su casa empieza” con el gobierno municipal de Cadereyta. Con este convenio, se establecen bases de colaboración entre ambas instituciones para que todos los empleados del gobierno de Cadereyta que lo necesiten, puedan completar su educación básica.

 

A este evento acudieron Edgardo Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA en Nuevo León; Ernesto José Quintanilla Gómez, Presidente Municipal de Cadereyta Jiménez, N.L.; Carlos Rafael Rodríguez Gómez, Secretario de Ayuntamiento del Municipio de Cadereyta Jiménez, N.L.; Martha Guadalupe de la Garza García, Presidenta del DIF Municipal de Cadereyta Jiménez, N.L.; Mario Humberto Cantú Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social de Cadereyta Jiménez, N.L.; así como María Antolina Moreno de León, Coordinadora de la Zona 06 de Cadereyta Jiménez, N.L.

 

La firma del convenio se realizó en el Museo de Cadereyta, el que fuera el primer museo del municipio. Ahí, ambas instituciones se comprometieron a brindar apoyo para que más personas puedan aprender a leer y escribir, o terminar su primaria y secundaria, de manera fácil y gratuita con los servicios que ofrece el INEA.

 

Durante el evento también se entregaron certificados de educación básica a los usuarios de Cadereyta que concluyeron con un nivel educativo. “La mejor herencia que podemos tener en la vida es la educación, yo creo que es la base de una sociedad, y felicito mucho al INEA que le de este valor que necesita toda la ciudadanía de Cadereyta”, expresó el Presidente Municipal, Ernesto Quintanilla, quien felicitó a los graduados y expresó su gran orgullo por ellos.

 

Con este tipo de acciones, el INEA expande y refuerza la red de personas, e instituciones, aliadas de la educación. Gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los que participan, es posible llevar el conocimiento a más gente que lo necesita.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD