nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

REAFIRMACIÓN DE COMPROMISO DE CONSTRUCTORA MOYEDA EN PRESENCIA DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO DEL ESTADO

6 de Febrero del 2014

 

 

Entregan en presencia del Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León, reconocimiento CONEVyT “Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores” a Constructora Moyeda S.A. DE C.V.

 

L a Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, indicó que en Nuevo León, Constructora MOYEDA S.A. de C.V. es la primera empresa en el estado en su rama siendo atendida por el INEA. Invitó a los trabajadores a continuar con su educación y agradeció a la empresa por contribuir y continuar con la atención en sus instalaciones.

 

El Director General de la empresa, Arturo Moyeda Treviño y Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que son los trabajadores el principal activo y más valioso con el que se cuenta en una empresa, reitero la continuidad de los programas del INEA para la superación de sus trabajadores, para que de esta manera sean mejores, más eficientes y productivos para el beneficio de sus familias y del país.

 

El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León, Héctor Morales Rivera, manifestó que el trabajo y la educación son el binomio perfecto en el estado, expresó que un país nunca podría avanzar, si no está perfectamente acompañado del trabajo, la educación y la capacitación.

 

Si tenemos trabajadores capacitados y educados definitivamente el elemento humano va a permitir un mayor avance en productividad y competitividad en la empresa, pero también lo que es más importante, se cumple con un derecho esencial, el tener educación es un derecho constitucional, ciertamente existe un rezago en nuestro país, pero las acciones encaminadas para esto las llevamos de la mano con el INEA, declaró.

 

El funcionario estatal aludió el convenio que se firmó el 21 de mayo, donde la Secretaría del Trabajo junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se comprometieron con el INEA a fomentar en el estado y en las empresas, los servicios que otorga gratuitamente para que los ciudadanos y los trabajadores de las organizaciones concluyan su educación básica.

 

Morales Rivera, mencionó que en Nuevo León, la planta laboral registra formalmente en el IMSS a más de un millón 300 mil trabajadores y de los cuales existe un porcentaje que no tiene educación secundaria, ni educación primaria. Afirmó que lo suscitado ahí, es ejemplo de las acciones realizadas por el INEA para los trabajadores del estado. Felicitó al Director de la Constructora por sumarse desde el principio y sumar a la CMIC, quien comprometido con la educación, inicio el proceso con su empresa al firmar el convenio el pasado 21 de mayo; aseguró que la empresa será de las más importantes de Nuevo León por preocuparse por sus trabajadores. Concluyó felicitándolos e invitándolos a continuar con su capacitación académica y laboral.

 

Acompañaron en el evento: el Coordinador de Zona 1 Escobedo, Jesús Fonseca Mejía; del área del CONEVyT del INEA en Nuevo León, Ana Bertha Barrón Sánchez y Sonia Margarita Díaz Chávez; la asesora, Verónica Contreras; por parte de la organización, el Gerente de Planta, Felipe Palomo Vanegas; el Coordinador de Seguridad, Juan de Dios Duarte González; el Gerente de Control y Mejora, Francisco Guerrero de León; el Coordinador de Desarrollo Organizacional, Nicolás Caballero; el equipo inscrito en el INEA y trabajadores de la empresa.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD