nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

GRAN CIERRE DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA

Viernes, 03 de Mayo de 2019

 

 

Formando un kilómetro de libros, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) da un gran cierre simultáneo en todo el país, a su Campaña Nacional de Fomento a la Lectura.

 

La Campaña que arranco desde el 23 de abril como parte de la Jornada Nacional de Donación de Libros 2019 y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro , tiene el propósito de fomentar el há bito de la lectura en Plazas Comunitarias y Círculos de Estudio del INEA .

 

En Nuevo León fue el Museo Metropolitano de Monterrey la sede estatal de dicha clausura y donde se formaron cientos de libros que fueron donados por la ciudadanía e instituciones que apoyaron la campaña y que están comprometidas con la educación. Ahí mismo se instaló un módulo del Fondo de Cultura Económica, donde los asistentes al evento podían adquirir libros a bajo costo para donarlos.

 

Lourdes Ur bina Carrillo, Coordinadora Regional del INEA en Nuevo León, fue la encargada de abrir el evento “ T enemos 20 sedes en este momento que están llevando a cabo el cierre simultáneo en todo el Estado, así fomentamos el hábito de la lectura , que debería ser parte de nuestras vidas.” Así se dio inicio al evento que tuvo como invitados a escritores aliados a la educación como Luis Spencer Sarmiento , Ramón de la Peña Manrique , Elsa Guadalupe González Garza, Gerson Gómez Salas, Mireya Leal- Isida , Anastasio Carrillo Guajardo, Denise Longoria y Guillermo Jaramillo.

 

Con esta campaña el INEA cumple una meta más para llevar educación a cada rincón del país donde se necesite, además de la muestra de que juntos es más fácil, gracias al apoyo y la suma de esfuerzos de cada persona o grupo que participo donando o recibiendo libros.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD