nuevoleon.inea.gob.mx

Firma Institucional

1a. Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y certificación de primaria

20, 21 y 22 de julio del 2018

 

 

La Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria, tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir y aquellas que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria.

 

La Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria de este año, se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio del 2018 en todos los estados de la República en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. Durante la Jornada se darán los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que está estudiando el módulo de La Palabra, y ya presentó la formativa 2 o que no tenga concluida la primaria, así como a los participantes que se registraron en el Programa Especial de Certificación (PEC) y que no presentaron o no acreditaron el examen de primaria.

 

También pueden participar los beneficiarios activos de primaria que les falten hasta cuatro módulos para concluir su proceso educativo, bajo los procedimientos normales de acreditación y también pueden participar con la presentación de exámenes diagnósticos, los beneficiarios activos que les faltan 5 o más módulos para concluir nivel.

 

La aplicación de exámenes a los educandos activos, inactivos y bajas que les falta de 1 a 4 módulos para concluir nivel primaria, a fin de apoyar su avance educativo.

 

Requisitos para presentar examen.

-Para poder presentar examen, debes llevar tu credencial del INEA o una identificación con fotografía

-Si eres beneficiario activo no olvides llevar el módulo correspondiente al examen a presentar.

 

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR EXAMEN?

Población objetivo:

Alfabetización.

- Educandos activos en la fase final del proceso de alfabetización.

- Educandos activos que tienen vinculado el módulo La Palabra y tienen más de dos meses de haber presentado la formativa 2.

- Educandos inactivos y bajas en alfabetización y que tengan al menos la formativa 2 presentada.

Primaria.

- Beneficiarios activos a los que les falten hasta cuatro módulos para concluir nivel, podrán presentar los exámenes finales de los módulos que tienen vinculados, bajo el procedimiento normal de operación.

- Beneficiarios que no acreditaron el examen en el PEC de primaria, y que además manifestaron no tener interés en presentar el examen en la segunda vuelta, podrán presentar examen diagnóstico para incorporarse al programa regular.

- Inactivos y bajas y deberán presentar exámenes diagnósticos.

- Población interesada en certificar sus conocimientos de primaria, bajo la presentación del examen del PEC.

Sedes de aplicación

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD