nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INEA EN NUEVO LEÓN SÍ ESTUDIA, SÍ TRABAJA

31 de Octubre del 2013

 

 

Se lleva a cabo décima edición del programa estatal de vinculación laboral “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja” y el INEA asiste con módulo de información al recinto.

 

En el evento realizado en el interior de la Nave Lewis del Parque Fundidora se dieron cita alrededor de 11 mil 500 personas y se ofrecieron más de 14 mil 800 vacantes laborales y seis mil becas de estudio y capacitación.

 

Al evento asistió el Gobernador Rodrigo Medina recorrió los módulos instalados y supervisó los servicios del Sí-Sí.

 

Ahí mismo se ofrecieron los servicios gratuitos del trámite de la Carta de No Antecedentes Penales y expedición de Actas de Nacimiento.

 

Cabe mencionar que esta fue la octava edición del Sí-Sí a nivel local, y la décima si se consideran las dos de carácter federal que se realizaron con el apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Esta vez, la Secretaría de Educación, a través de 81 instituciones educativas, ofreció 6 mil becas para cursar estudios de nivel superior y medio superior, en las modalidades escolarizada y abierta.

 

Por su parte, la Secretaría del Trabajo tuvo disponibles 14 mil 887 empleos para profesionales, técnicos y otros,  con la participación de 150 empresas.

 

Entre los requisitos que se exigen a la hora de buscar una opción laboral se encuentran los certificados de estudios y el INEA reconoce esto, por ello acude a ferias del empleo municipales y estatales en busca de brindarle al ciudadano, que busca mejores oportunidades laborales, ofrecerle una opción para concluir su educación y que consiga su certificado para que esto no sea una limitante en su crecimiento personal. Todos los servicios que ofrece el instituto son gratuitos.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD