nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

GRADÚA CTM NUEVO LEÓN EDUCANDOS DEL INEA EN EL ESTADO

31 de agosto del 2014

 

 

Federaciones de todo el estado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) entregaron junto al INEA certificados de educación básica de afiliados a la organización.

 

En el marco del trigésimo tercer aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se realizó la entrega de los documentos y se recordó que la institución trabaja para abatir el rezago educativo del país y el estado como principal meta.

 

En la ceremonia, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , agradeció al líder de la CTM por continuar con las acciones que desde el 2009 se realizan para disminuir la cifra del rezago en el estado.

 

La delegada indicó que en el marco del aniversario de la institución, se arrancó en Nuevo León y en todo el país, la Campaña Nacional de Alfabetización, la cual tiene como objetivo apoyar y fomentar la educación para adultos y abatir el rezago educativo de 7.1 millones de personas en todo el país, volviendo al país libre de analfabetismo.

 

La funcionaria, informó que en Nuevo León, según datos del censo de población y vivienda del 2010, poco más de 73 mil personas se encuentran en analfabetismo y que la institución coordina alianzas con diversas instituciones y organización para salir del rezago y coadyuvar a los neoloneses con su educación y superación educativa.

 

Tijerina Cantú, concluyó su mensaje invitando a los egresados presentesy familias de los mismos, a difundir y promover los servicios del INEA, los cuales buscan apoyar a la ciudadanía para obtener una mejor calidad de vida y ser ejemplo de superación ante los demás.

 

A esto, el Secretario General de la CTM en el Estado de Nuevo León; Ismael Flores Cantú , enfatizó la importancia que tiene la educación en el sector del trabajo y el porqué la organización la fomenta a través del INEA y la CETEC.

 

El líder, indicó que la CTM en Nuevo León, así como las federación de los municipios del estado, continuarán con la atención del INEA y promoviendo la inscripción a esta institución para que continúen con sus estudios y puedan estudiar la carrera que prefieran.

 

Flores Cantú, felicitó a los egresados por el logró y al INEA por su 33 aniversario, y concluyó asegurando que de las 7 plazas comunitarias que existen entre la CTM y el INEA, se inaugurarán próximamente al finalizar el año 3 más para apoyar a más personas.

 

Previo al termino de la ceremonia la Delegada del INEA, entregó un reconocimiento al líder por las acciones que se han realizado para promover los servicios del INEA en la CTM de manos de las Senadoras de la República por el Estado de Nuevo León, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez , y un reconocimiento a la CTM que entregaron el Secretario del Trabajo en el Estado, Héctor Morales Rivera y la Delegada Federal dela Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Nuevo León,   Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez .

 

Cifras entre la CTM y el INEA: del 2009 a la fecha han egresado 2199 personas de diversos niveles educativos entre las 7 plazas comunitarias, la plaza comunitaria CTM Apodaca ha atendido a 394 personas y de los 10 círculos de estudios en todo el estado el circulo de estudios CTM Monterrey ha atendido a 157 personas, en el evento se informó de la próxima inauguración de tres plazas comunitarias más, que reforzaran la atención del INEA en los municipios por parte de la CTM.

 

En el presídium acompañando a las autoridades destacaron: el Diputado local Francisco Cienfuegos; la Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, María de Jesús Aguirre, y la ex Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD