nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INEA, OPORTUNIDADES Y CONAFE SE REÚNEN PARA COORDINAR ACCIONES EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

29 de Enero del 2014

 

 

Afinan estrategias titulares en Nuevo León de las acciones a emprender en la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

En la reunión donde participaron, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; el Delegado de la Coordinación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Nuevo León, Ricardo Brandi Patiño; y el Delegado del CONAFE en el Estado, Ricardo Salinas Cantú se compartieron las inquietudes finales sobre la operación a realizar en esta campaña.

 

Los Delegados concordaron unir esfuerzos para lograr la meta impuesta por el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de más de 26 mil personas, los cuales formarán parte de esta campaña.

 

En la reunión, donde se firmó la minuta del pasado encuentro, se dispuso establecer los polígonos de analfabetismo en el estado para poder acercarse con los programas de alfabetización de la campaña, y así disponer de un control de los educandos ya alfabetizados.

 

El reto, sumar esfuerzos estratégicos para lograr la meta propuesta por el mandatario estatal y que contribuirá en esta campaña de alfabetización.

 

A este encuentro acompañó también el Subdirector de Delegaciones de las Oficinas Centrales del INEA, Luis López Acle quien compartió su interés y preocupación en esta campaña.

 

Acompañaron a los delegados: en representación de la Secretaría de Educación, el Coordinador General de la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial de la S.E. del Estado, Juan Guadalupe Colegio Alcocer; el Subdirector de Planeación y Seguimiento a Programas y Capacitación de la Delegación de Oportunidades, Ciro Adolfo Suárez; el Jefe de Programas Educativos de CONAFE, Eugenio González Carmona; la Coordinadora Regional del INEA, Lourdes Urbina Carrillo; el Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo del INEA, Cuauhtémoc Suárez Martínez; la responsable del Programa de Oportunidades en INEA, Ana Bertha Barrón Sánchez; la responsable del Programa CONAFE en INEA, Sonia M. Díaz Chávez; y del área de Servicios Educativos del INEA, Laura García Ruano.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD