nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN CENTRO DE REINSERCION SOCIAL APODACA Y CLAUSURA DE LA SEMANA CULTURAL.

28 de Febrero del 2014

 

 

El día de hoy se llevó a cabo la clausura de la Semana Cultural de la “Reflexión y la Paz” que fue organizada por el CERESO de Apodaca, en donde se hizo entrega de constancias, reconocimientos y certificados de educación básica.

 

Uno de los objetivos centrales del desarrollo en la semana de la cultura es precisamente reforzar a los internos en su tratamiento aplicado para su reinserción social en todas sus disciplinas. En meses pasados se implementó el programa “40-60” para quienes cuentan con un perfil determinado y para quienes cuentan con una sentencia compurgada de entre el 40 y el 60%. Este cuenta con actividades diseñadas especialmente para su mejoría, en donde una vez estando en posibilidades de estar propuestos para un beneficio a libertad anticipada estén totalmente en condiciones de integrar un expediente completo con avances positivos y significativos, que cuenten con los suficientes elementos para su posible libertad y reinserción a la sociedad.

 

Durante la ceremonia se hizo entrega de constancias a quienes concluyeron satisfactoriamente cursos de diferentes actividades, entre ellas educativas, psicológicas, clínicas, de trabajo social, laboral y de área médica. Por parte del INEA se hizo entrega de certificados de educación básica a educandos internos que terminaron su primaria o secundaria.

 

Finalmente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los Centros Penitenciarios por parte del INEA, en agradecimiento al apoyo que le han brindado a la Institución en cuanto al apoyo educativo de sus internos. En esta ocasión recibieron el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, el Centro de Internamiento y Adaptación de adolescentes infractores, el Centro Preventivo de Reinserción Social de Cadereyta y el Centro de reinserción Social de Apodaca.

 

Estuvieron presentes en el evento Marcela Guerra Castillo , Senadora de la República por el Estado de Nuevo León; Liliana Tijerina Cantú , Delegada federal del INEA en Nuevo León; el representante del Secretario de Seguridad Pública,   Gral. Brigadier Octaviano Pulido Ramírez , Comisario General de Protección Institucional; Guillermo Raya Salgado , Alcaide del CERESO de Apodaca; Humberto Marroquín Ayala , Alcaide de los Centros de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores; Gregoria Salazar Robles , Alcaide del CERESO Topo Chico; Mtro. Miguel Ángel López Alcaide del CERESO Cadereyta; la Directora General de Promoción de Paz A.B.P., Consuelo Bañuelos Lozano ; el Director de Proyectos de Promoción de Paz A.B.P., Gabriel Ordaz Olais , entre otros.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD