nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

EN GRAL. BRAVO NUEVO LEÓN FIRMAN CONVENIO Y ENTREGAN CERTIFICADOS

27 de Junio de 2013

 

 

El auditorio municipal de Gral. Bravo Nuevo León sede donde se entregaron módulos, certificados a educandos y servidores públicos municipales, y se firmó un convenio de colaboración con la administración.

 

Frente a la explanada y la presidencia municipal se encontraba la plaza comunitaria móvil del INEA y la unidad de mamografía digital móvil de gobierno del estado atendiendo gratuitamente a las personas que se encontraban en el lugar.

 

En su recorrido inicial en la plaza comunitaria móvil, la Senadora de la República por Nuevo León, Marcela Guerra Castillo, aludió que el conocimiento abre muchas puertas, e invitó a continuar preparándose.

 

En la ceremonia fueron entregados módulos al personal de la administración que se incorporará al INEA, y certificados a educandos y servidores públicos que concluyeron algún nivel de estudios.

 

Cabe mencionar que el síndico, Isidro Medina Guerra, se encontraba en la plaza comunitaria móvil presentando un examen.

 

Edgar Iván Hernández Sánchez educando graduado agradeció en nombre de sus compañeros por ser (el INEA) el único lugar que le ha brindado el apoyo necesario, ya que en otros lugares le fue negado.

 

“Yo tuve que dejar la secundaria por falta de recursos económicos, de transporte, yo vivía en un rancho y en bicicleta me tomaba 3 horas llegar a la secundaria y no me permitían entrar tarde por lo cual tuve que salirme, pedí ayuda con el transporte y me lo negaron, y una personas me hablo de estudiar la secundaria abierta aquí en el INEA y sin dudarlo mi familia y yo acudimos al CEDECO donde nos brindaron el apoyo necesario y ahorita ya recibí mi certificado de secundaria y mi hermano también ya recibió su certificado de primaria y ahora ya está a punto de recibir el de secundaria también, actualmente también estudia en el INEA, este tipo de programas educativos sirve para que personas como yo terminen de estudiar la primaria y secundaria gratuitamente, les invito a que sigan en el INEA, las personas que faltan de estudiar, que vengan al CEDECO y que hablen para que los apoyen mucho” mencionó el educando en su mensaje.

 

Por su parte La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; explicó que el INEA, institución creada desde hace más de 30 años con el único fin de abatir el rezago educativo en aquellas personas de 15 años o más no pudieron concluir sus estudios; estamos en todo el estado y en todo el país inclusive en Estados Unidos, Canadá y en una parte de España.

 

“Agradezco el apoyo que el INEA ha recibido de la administración municipal, pues Gral. Bravo es el municipio de la parte norte del estado que tiene más trabajadores y personas incorporadas al INEA” mencionó Tijerina Cantú.

 

La funcionaria federal agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que actualmente existen y con el cual se favorece a los habitantes, e invito a continuar con el trabajo en equipo que se lleva a la fecha.

 

El Presidente Municipal de Gral. Bravo Nuevo León, Edgar Cantú Fernández, agradeció al INEA por apoyar a sus 64 trabajadores en rezago educativo y llevar a la fecha el 65 por ciento de avance con la educación finalizada con éxito.

 

“Todo triunfo nace cuando nos atrevemos a comenzar, la educación es la mejor herencia y la mejor herramienta para poder crecer, para ello se han elaborado estrategias donde el objetivo es mejorar la calidad de vida, para que el trabajador tenga un mejor nivel de educación y esté preparado para laborar y cumplir sus principales necesidades, la finalidad por el cual se empleo, es para poder preparar a las personas a ser mejores y poder servir mejor a sus familias” mencionó el edil.

 

Al concluir el evento las autoridades dieron un recorrido por el museo del municipio ubicado entre el auditorio y la presidencia municipal, y se visitó la plaza comunitaria en el CEDECO del municipio.

 

Gral. Bravo es atendido por la coordinación de zona no. 4 con sede en Montemorelos N.L.; el municipio tiene una plaza comunitaria en el CEDECO “La Fortaleza” General Bravo ubicado en matamoros no. 800, colonia Pomposo G. Peña, y el teléfono para mayor información es el 182340556.

 

Entre los aspectos turísticos que destacan del municipio se encuentran los bustos del Lic. Arturo B. De la Garza, y el General Bonifacio Salinas; destaca entre los kioscos del estado el de su plaza principal, único en su género en Nuevo León, porque fue traído desde Berlín por el general Bonifacio Salinas Leal.  

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD