nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ARRANCAN EN NUEVO LEÓN CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

27 agosto del 2014

 

 

Con el objetivo de colaborar con la campaña que busca apoyar a 2.2 millones de personas en el país, inauguran en el Estado de Nuevo León la campaña con la que se contribuirá a disminuir esta cifra.

 

El arranque se llevó a cabo en presencia de personal del INEA de todo el estado y de alumnos de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, los cuales apoyarán al INEA en esta campaña.

 

La Delegada Federal d el INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , indicó en su mensaje que el Estado de Nuevo León se encuentra preparado y apoyará enérgicamente esta campaña para que más personas se beneficien de los servicios del INEA, además de coordinar acciones para que las alianzas ya formadas entre diversas dependencias y organizaciones, den frutos en este tema.

 

Por otra parte, el Director de Informática y Sistemas del INEA, Luis Antonio Pérez González, en representación del Director Nacional del INEA, Alfredo Llorente Martínez, expresó que Nuevo León, siendo un estado de vanguardia y empuje industrial, no podía quedarse atrás en esta tarea de cooperación nacional; indicó que a pesar de que el rezago educativo en el estado no era tan alto ni comparable a otros estados de la república, existe y debe atenderse.

 

Pérez González además, indicó que el INEA incluso el de Nuevo León no podría con esta meta tan ambiciosa de liberar a México del analfabetismo según parámetros internacionales de la UNESCO, por lo que las alianzas que se han formado y se formarán con diversas dependencias y organismos serán fundamentales para coadyuvar con la tarea de abatir el rezago educativo.

 

El funcionario concluyó su mensaje deseando éxito a los colaboradores del INEA y a la institución, en los trabajos para cumplir con la meta propuesta para el 2018.

 

En cifras, en Nuevo León, de 3,331,163 personas mayores de 15 años, existen 958,035 personas en rezago educativo, de las cuales 73,242 se encuentran en una situación de analfabetismo.

 

Por otra parte, el Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, Francisco Valdemar Ramos Peña , en representación de la Secretaria de Educación Estatal, Aurora Cavazos Cavazos, señaló que las alianzas que se han venido realizando entre el Consejo Interreligioso en el Estado de Nuevo León (CIRNL) y las escuelas formadoras de docentes en todo el estado, cumplirán con la meta propuesta y aportarán calidad en las asesorías que se realicen.

 

En el evento se entregó material (guía del alfabetizador) a alumnos normalistas que se capacitaron por parte del Departamento de Servicios Educativos del INEA en Nuevo León como alfabetizadores y a educandos que no saben leer y escribir, el módulo de la palabra, para así, iniciar su proceso de alfabetización.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD