nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

CEU COMPROMETIDO CON LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y EL INEA

27 de agosto del 2013

 

 

Se reúnen el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Estudios Universitarios (CEU) con el objetivo de unir esfuerzos en contra del analfabetismo del estado.

 

La reunión que tuvo lugar en la rectoría del campus ubicada en el centro de Monterrey fue donde el rector del campus puso a su disposición lo que fuera necesario para lograr con el apoyo, sacar adelante al estado de Nuevo León.

 

Ramón de la Peña Manrique, Rector del Sistema CEU (Ex Director General del INEA) expresó la importancia en el escuchar y observar de las personas en analfabetismo y en lo importante del aprendizaje de estas para continuar con su crecimiento personal pese a la falta de estas habilidades.

 

Por su parte la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, invitó al rector a sumarse junto con las demás instituciones educativas que apoyaran al INEA a contribuir en la Campaña Nacional de Alfabetización que junto con la Cruzada Nacional Contra el Hambre apoyaran a todo el estado y al país; y con ello se abatirá el analfabetismo e impulsara la educación.

 

El Rector del CEU mencionó estar dispuesto a firmar una carta de intención o en su caso un convenio para ratificar las acciones que se llevaran a cabo, esto dejando en claro el compromiso y el interés por contribuir con esta causa.

 

En la reunión se expuso que la meta es atender alrededor de 1000 analfabetas y alfabetizar a 304 personas en el municipio de Monterrey.

 

Acompañaron el Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo del INEA, Cuauhtémoc Suarez Martínez; y la Directora de Desarrollo Académico del CEU, Mireya Martínez.

 

 

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD