nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA GOBERNADOR RODRIGO MEDINA DIPLOMAS DE FORMACIÓN SINDICAL.

26 de Junio de 2013

 

 

Personal del S.N.T.E.A. recibió este miércoles los certificados que los acreditan de haber concluido sus cursos de formación sindical, evento que fue encabezado por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

 

En el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Mandatario Nuevoleonés entregó de manera simbólica 14 constancias a personas que se graduaron de los Diplomados de Formación Sindical que lleva a cabo la Secretaría estatal del Trabajo.

 

Algunos ejemplos que destacó el Gobernador sobre la calidad de los trabajadores es que Nuevo León aporta el 11 por ciento del trabajo del país; es cuatro veces más productivo que trabajadores de otros estados; además de que se espera superar la meta de 3 mil millones de dólares de inversión extranjera en la entidad.

 

Por su parte, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, informó que Nuevo León es pionero a nivel nacional con estos Diplomados de Formación Sindical, lo que ha hecho posible fortalecer a los trabajadores en temas como seguridad, salud e higiene, calidad y productividad, competitividad, valores e integridad, gestión laboral y prevención de adicciones

 

El objetivo de estos cursos es impulsar para que los hombres y mujeres se constituyan como agentes de cambio hacia la nueva cultura del trabajo que distingue a Nuevo León.

 

Los graduandos de este día iniciaron sus cursos en el mes de febrero, y el segundo curso inicia en los próximos días para concluir en el mes de diciembre.

 

El personal que recibió su certificado por parte del SNTEA fue: Iván Alfredo Álvarez Torres, Alejandra Velázquez Bernal, Francisco Alejandro Flores reyes, Berenice Elizabeth Ayala Raíz, Juan E. Contreras Cortes, Mirthala Platas Botello, Rosa Alicia Rodríguez Reyna, Esther Sofía Torres Guerrero y José Luis Treviño Gaytán.

 

En la ceremonia de graduación de los Diplomados de Formación Sindical estuvieron presentes: la Delegada del INEA en Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; dirigentes de organizaciones sindicales como: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, quien fue representado en presídium por Sonia Treviño Gutiérrez, Secretaria General del Sindicato; CTM, CROC, FENASA, Conacin, FNSI, SUSPE, FETASA, Trabajadores Petroleros, del Auténtico de los Trabajadores, del Municipio de San Nicolás de los Garza, de Secretaría de Salud, del Sindicato de Trabajadores de Agua y Drenaje, de la Federación Nacional de Asociaciones Autónomas, entre otros.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD