nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

BUSTAMANTE NUEVO LEÓN SE UNE AL INEA

26 de Febrero del 2014

 

 

Alcalde del Municipio de Bustamante Nuevo León, firma convenio, entrega paquetes modulares a sus empleados municipales y certificados a egresados del INEA.

 

Interesados, el municipio y el INEA por contribuir en la erradicación del rezago educativo en esa zona, se firmó el convenio con Bustamante Nuevo León, donde el edil indicó incitó a los asistentes iniciar su educación básica con el INEA.

 

El Presidente Municipal, Adrián Galván Rodríguez explicó que es importante la participación tanto de los ciudadanos como de los servidores públicos para continuar y finalizar su educación. Como parte de esto, invitó a uno de sus familiares y a una empleada domestica a integrarse al INEA para culminar sus estudios.

 

El edil indicó que existe en trámite un programa de bachillerato para el municipio en donde los egresados del INEA del nivel secundaria, posteriormente podrán inscribirse en la preparatoria abierta.

 

Galván Rodríguez felicitó a los educandos e invitó a continuar con sus estudios.

 

En la ceremonia, la educando egresada de secundaria, Jessica Lorena Ovalle Moreno, agradeció a su familia el apoyo y al INEA por abrir las puertas para seguir estudiando y cumplir sus sueños; mencionó que en la vida existen situaciones que hacen que uno cese sus estudios, pero son cosas que se tienen que superar y salir adelante. Invitó a los presentes a continuar y seguir adelante, y comentó su interés por continuar sus estudios en el CECyTE del municipio; reiteró que nunca es tarde para terminar de estudiar.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú explicó, que entre los motivos que existían para que hiciera presencia el INEA eran dos puntos: el primero, la sinergia que se hizo entre el municipio y el instituto para sacar adelante la educación de sus trabajadores por medio del convenio “El Buen Juez…por su Casa Empieza”, el cual servirá de ejemplo para los habitantes de los servicios del INEA y el compromiso del municipio para dar educación a los que les hace falta; el otro punto, fue entregar los certificados y constatar lo importante que es compartir el logró obtenido por los educandos.

 

Acompañaron en presídium al edil y la delegada: el Secretario Del R. Ayuntamiento del Municipio, Candelario Alemán Hernández; la Directora de Educación del Municipio, Laura Yesenia González Tapia; y la Coordinadora de Zona 13-17 del INEA, Erika Briseño Gómez.

 

Además se dieron cita los educandos egresados, y los trabajadores que iniciarán sus estudios con el INEA, así como los técnicos docentes y asesores del INEA.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD