nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

SE SIGNA CONVENIO ENTRE GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN E INEA

25 de Octubre del 2013

 

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, firman convenio con el compromiso de abatir el rezago educativo en el Estado y alfabetizar a 2.2 millones de personas mayores de 15 años, para así lograr que concluyan su primaria y secundaria 2.7 y 2.2 millones de personas respectivamente.

 

En la inauguración del evento, la asesora de la Coordinación de zona 9-12, en García N.L, y ex miss internacional, Anagabriela Espinoza, compartió su satisfactoria experiencia en colaborar con la labor educativa del INEA y agradeció a las autoridades por reafirmar el compromiso con los ciudadanos del estado.

 

La Secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos informó en su mensaje que alrededor de 900 personas se atienen actualmente en la Red de Centros Comunitarios en el estado, donde se busca que concluyan su nivel de alfabetización y continúen con su educación. Así también indicó que se atienden comunidades indígenas en los mismos y que la Secretaría de Educación se encuentra en total disposición, al igual que las instituciones educativas de educación superior y media superior, en colaborar con esta campaña.

 

El Director General del INEA, Alfredo Llorente Martínez felicitó a los rectores de las instituciones de educación superior del estado y a los directores de los planteles de educación media superior por el gran esfuerzo que realizan en el estado con el pacto por la educación

 

El mandatario federal expresó que más de 32 millones de personas en el país viven en analfabetismo o carecen de primaria y secundaria completa y que esto acorta las posibilidades de desarrollo individual y social, manifestó sentirse convencido de llevar una educación de calidad a los ciudadanos. Por otro lado, aseguró que el estado de Nuevo León tiene un gobernador con vocación educativa, por ello, aseguró que la “Campaña Nacional de Alfabetización y rezago educativo 2013-2018” será exitosa. En su mensaje aceptó el reto que propuso el gobernador de alfabetizar en sus dos últimos años de gobierno a 26 mil personas dijo.

 

En el evento se entregaron módulos a beneficiarios de la Campaña de Alfabetización, así como a un alfabetizador Bilingüe de la comunidad indígena mixteca en Juárez, Nuevo León.

 

Por su parte el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz compartió que en el estado se está pensando todo el tiempo en la calidad educativa.

 

El mandatario del ejecutivo estatal se congratulo en el evento por lo que significa el convenio junto a la institución y habló de la buena imagen y el ejemplo que se da cuando un padre de familia en rezago educativo asiste a superarse y más aun cuando asiste con uno de sus hijos. Medina de la Cruz afirmó estar comprometido con la educación en el estado y aseguró continuar con la labor en conjunto para que esto siga adelante.

 

Presidieron la Secretaria de Educación Estatal, Aurora Cavazos Cavazos; el Secretario de Desarrollo Social Estatal, Federico Vargas Rodríguez; la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León (OSFAE), María de Jesús Aguirre Maldonado; la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; y el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Nuevo León, Ricardo Salinas Cantú;   así como los coordinadores de zona del INEA, rectores de universidades, miembros del gobierno de Nuevo León y comunidades indígenas beneficiarias de la campaña.  

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD