nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

EN NUEVO LEÓN, INVITAN A LEER

22 de Enero del 2014

 

 

Asiste INEA al arranque de la campaña de la Secretaría de Educación Estatal “¡Vamos a Leer!”.

 

El programa que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en los alumnos de la educación básica, tuvo su arranque en la Escuela Primaria “Francisco G. Sada” del municipio de San Nicolás ante directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

 

En esta campaña los alumnos junto con sus maestros estarán leyendo por 15 minutos de manera simultánea y en silencio, una vez concluida la lectura, los alumnos y el docente compartirán lo comprendido, a fin de tener una mejor retención.

 

La Secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos, invitó a los padres de familia presentes a involucrarse en la vida académica de sus hijos, inculcándoles el gusto por el estudio y la lectura.

 

Cabe mencionar que esta campaña está alineada al Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica, el cual fortalece la cultura escrita en la escuela para que los alumnos sean capaces, no sólo de tener un mejor desempeño escolar sino también de mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura, además de valorar las diferencias étnicas, lingüísticas y culturales de México y el mundo.

 

Acompañaron a la funcionaria estatal: la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Nuevo León, María de Jesús Aguirre Maldonado , entre otras autoridades.

 

Cabe destacar la presencia del escultor Cuauhtémoc Zamudio, célebre y reconocido artista del estado de Nuevo León, reconocido en el 2004 con la Medalla al Merito Cívico y en el 2005 con la Presea Diego de Montemayor.

 

Así también, acompañaron a los alumnos del plantel, parte del equipo de basquetbol Fuerza Regia quienes invitaron a leer y hacer deporte.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD