nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

EL CONSEJO INTERRELIGIOSO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SE INCORPORARÁ A LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

21 de Noviembre del 2013

 

 

El Consejo Interreligioso de Nuevo León organismo que agrupa a las principales confesiones religiosas del estado, donde se encuentran: los Católicos, los Judíos, los Evangélicos, los Anglicanos, los Mormones y demás denominaciones; las cuales desde hace varios años han venido trabajando en pro de la paz y la promoción de valores espirituales, se integrará a la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

Al inicio de la reunión la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León indicó a los presentes que en breve iniciará la Campaña Nacional de Alfabetización la cual tiene como objetivo que ningún mexicano se quede sin la oportunidad de saber leer o escribir. Expresó que el objetivo es que se difunda y se invite a formar parte de esto.

 

La Campaña Nacional de Alfabetización tiene como meta alfabetizar al 2018 a 2.2 millones de personas en todo el país.

 

Por su parte, la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Nuevo León, María de Jesús Aguirre Maldonado mencionó que esta Campaña esta sumando a todas las instituciones, las organizaciones, y a todas las personas que puedan apoyar a la causa para contribuir en esta campaña.

 

En la reunión, la funcionaria aludió la firma del convenio entre el gobierno estatal y el INEA, en la cual el gobernador indicó que antes de concluir su administración con el convenio se tiene como meta alfabetizar a 25 mil personas en todo el estado.

 

En la reunión el Director de Asuntos Religiosos, Eduardo Macías Santos; el Coordinador de Asuntos Religiosos del Estado, Claudio Salvador Ramírez Martínez; y el Secretario General del Consejo Interreligioso del Estado, Reverendo Rosalío García Hernández se mostraron entusiastas con la propuesta y el próximo 17 de diciembre, en donde se reunirá el consejo informarán sobre los detalles en los que se contribuirá con su participación en la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

El Secretario manifestó estar convencido de que la educación es fundamental para el desarrollo de cualquier ser humano, es obligación de cualquier ser humano compartir lo que sabe; “estamos dispuestos” dijo.

 

Acompañaron en la reunión: Esteban Miguel Guel quien coordinará el proyecto con el Consejo Interreligioso, el Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo, Cuauhtémoc Suarez Martínez; el Jefe del Área de Acreditación, Sergio Gómez León, la Coordinadora Regional del INEA, Lourdes Urbina Carrillo; y el asesor bilingüe de la comunidad mixteca que atiende el Centro Comunitario de Desarrollo Social Intercultural Héctor Caballero, Baltazar Salazar Mejía.

.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD