nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

UNIVERSIDAD TECMILENIO COMPROMETIDA CON LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

21 de Mayo del 2014

 

 

Con el objetivo de coadyuvar en los trabajos de la Campaña Nacional de Alfabetización la Universidad Tec Milenio se suma al INEA.

 

En su inicio el Rector de la Universidad Tec Milenio, Héctor Mauricio Escamilla Santana , indicó que la universidad desde su formación se ha enfocado en los estudiantes, y expresó que la firma del convenio con el INEA reafirmaba aun más el compromiso de la universidad con la educación de las personas.

 

El rector en su discurso expuso que todo aquel educando egresado del INEA, tendrá la oportunidad de estudiar en línea en las aulas del campus, ya que serán acreedores a una beca, como merito por su compromiso.

 

En la ceremonia se entregó un módulo de alfabetización a un educando que estudiará gracias a este convenio y un modulo del alfabetizador a un estudiante del campus.

 

La Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Susana Magaña Barajas expresó en su mensaje lo importante del apoyo de las instituciones en esta campaña, el reto, 2.2 millones de personas alfabetizadas en esta campaña.

 

La funcionaria quien asistiera en representación del Director Nacional del INEA, Alfredo Llorente Martínez , exhortó a invitar a otras instancias a sumarse a esta campaña y lograr la meta propuesta al 2018 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , y lograr con esto nombrar a México país libre de rezago educativo ante los parámetros internacionales.

 

Por su parte la Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, Aurora Cavazos Cavazos compartió el compromiso que se tiene con la educación de los neoloneses y con el INEA, apoyando programas educativos que den oportunidades educativas que mejoren su calidad de vida.

 

La secretaria además remembro el compromiso del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz , con el INEA, siendo el primer estado en la república en firmar un acuerdo con la institución para coadyuvar en la tarea, mencionó

 

Presidieron el evento acompañando al rector, la directora del INEA y la secretaria: la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú ; el Vicerrector de Formación y Vinculación Ejecutiva; Arturo Alvarado Hierro ; el Vicerrector de Zona Norte de la Universidad Tec Milenio, Juan Manuel Ruíz Acosta ; la Directora de Campus en línea de la Universidad Tec Milenio, Candy Nava Guerra . Y acompañaron el Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, Francisco Valdemar Ramos ; entre algunos directores de otros campus del Tec Milenio y coordinadores de empleabilidad de los mismos.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD