nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

PROMOCIONARÁN CON POESÍA AL INEA

20 de Noviembre del 2013

 

 

Se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización el poeta, promotor cultural, director fundador del   Movimiento Acción Poética , escritor y maestro de la UANL, Armando Alanís Pulido.

 

“Creo que es necesario, saber leer y escribir es una herramienta fundamental; la lectura y la escritura tienen mucho que ver con Acción Poética” comentó Armando Alanís Pulido.

 

El artista expresó su sorpresa al conocer los índices de analfabetismo en el estado y a los cuales, el también comunicador reconoció que se incrementan con la migración hacia Nuevo León.

 

Este proyecto de promoción del INEA en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, nació ante la invitación de la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, quien propuso al docente de la UANL a participar y sumarse a la causa, explicó.

 

El Movimiento Acción Poética, consiste en pintar las bardas de la ciudad con frases, versos y textos poéticos. Es así, que se promocionara al INEA por medio de estas acciones para que la población se acerque e invite a sus conocidos en rezago educativo.

 

El poeta expresó ser un apasionado de la lectura y escritura, considera que el tener estos conocimientos incrementa la capacidad de interactuar con otras personas, de comunicarse, de entender el mundo, de aprender otras cosas o hasta incluso de enseñar.

 

La Campaña Nacional de Alfabetización tiene como meta alfabetizar al 2018 a 2.2 millones de personas en todo el país.

 

https://www.youtube.com/watch? v=oleYfLM7hhk

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD