nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

DR. GONZÁLEZ INICIARÁ COMPROMISO CON EL INEA

20 de junio del 2014

 

 

El objetivo, coordinar acciones entre el INEA y la administración del municipio para contribuir en la tarea de abatir el rezago educativo en Dr. González Nuevo León.

 

En el auditorio municipal se llevó a cabo la ceremonia en donde personal municipal recibió por parte de las autoridades, módulos educativos del INEA, con los cuales concluirán su educación básica. Así también se entregaron certificados de educación.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , al inicio de su mensaje agradeció el compromiso de la administración por contribuir con la educación de sus habitantes, además indicó que con la firma de este convenio los trabajadores del municipio se comprometen a terminar su primaria o secundaria para dar ejemplo a la ciudadanía.

 

La funcionaria indicó a los que ingresarán al INEA, que una vez que lo hagan, el proceso de su educación en la institución será sencillo, ya que los materiales que se utilizan no siguen el proceso de la educación regular, si no que están hechos para el aprendizaje del adulto, además de reconocer el conocimiento que ya obtuvieron en el transcurso de su vida.

 

Además, felicitó a los que obtuvieron sus certificados, pues son muestra para el municipio, los ciudadanos y sus familias, del éxito y responsabilidad en el tema educativo.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Dr. González Nuevo León, Jesús Ángel Cuellar Barrientos , reconoció el esfuerzo de los egresados y el de los que ingresarán pues por ellos coadyuvarán en los trabajos con el INEA para promoverlos en el municipio.

 

El edil expresó que pese a que pueda ser larga la brecha para que el municipio abata el rezago educativo, se comprometió con la frase “El tiempo es fundamental para la preparación” y con ello impulsara acciones en su administración para llegar a todos los habitantes del municipio y contribuir con la disminución de la cifra.

 

Acompañaron a las autoridades en el presídium:  el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Dr. González, Nuevo León, David Nicolás Ruíz Salas ; y, el Coordinador de la Zona 11 de Apodaca, N.L., Arturo Leos Galván.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD