nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

CAPACITACION DE FORMADORES.

19 de Septiembre de 2013

 

 

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza" se dio la capacitación a los maestros que cubren el perfil para ser capacitadores y después asesores por parte del personal de servicios educativos del INEA delegación Nuevo León.

 

La Delegada del INEA en Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú explicó que el ingeniero Graciano y Juana Aurora tienen que hacer un acuerdo que viene a nivel nacional para trabajar juntos los maestros de Nuevo León y el INEA ya que eso nos da una gran satisfacción, el tener gente preparada como ustedes con el perfil adecuado para ser capacitadores en un principio, después asesores, y abatir el rezago que tenemos en el estado de 73mil analfabetas.

 

Juntos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Campaña Nacional de Alfabetización el INEA y la SEP tienen 19 mil analfabetas solo en el área de Monterrey, lo equivalente al 2%, cifra que a pesar de ser baja la meta es erradicar el analfabetismo en su totalidad.

 

Graciano González Alanís destacó la sinergia importante con el INEA. “Tenemos identificado a la gente y de alguna forma la apoyamos para poder llegar a la meta, prepararnos, conocer el modelo educativo del INEA, y sacar esto adelante juntos, agradecemos todo su apoyo.” Puntualizó el Coordinador del Sistema Estatal de Educación para Adultos de la Secretaría de Educación Pública.

 

Por su parte el maestro Humberto Rosales titular de la SEP en representación de Aurora Cavazos Cavazos mencionó que la idea es ver que nuestro estado pueda tener esa bandera blanca en rezago educativo, “tenemos que hacer algo para incorporarlos a la sociedad y para esto necesitamos de todo su apoyo y su participación.” Agregó después de felicitarlos por sumarse a este esfuerzo que se está haciendo por la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

Durante las sesiones de capacitación se trabajó en el proceso de alfabetización, y sobre las características y ejercicios de la palabra generadora.

 

Estuvieron presidiendo el evento Liliana Tijerina Cantú, Delegada del INEA en Nuevo León; Graciano González Alanís, Coordinador del Sistema Estatal de Educación para Adultos de la SEP; Humberto González, Director General de la oficina de la Secretaria de Educación Pública.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD