nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

PROMUEVEN EN RADIO NUEVO LEÓN SERVICIOS EDUCATIVOS DEL INEA

Lunes, 19 de enero del 2015

 

 

En el programa Población Dinámica dirigido por Sandra Rivera en la frecuencia del 1510 a m invitaron a los radioescuchas a concluir sus estudios de forma sencilla y gratuita.

 

El Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo del INEA en Nuevo León, Cuauhtémoc Suárez Martínez, exhortó a los que sintonizaban la estación, a no darse por vencidos y lograr todas sus metas.

 

Así mismo, se expuso que a nivel nacional alrededor de 31 millones están en condición de rezago educativo, es decir, cerca de 5 millones son analfabetas en el país, 10 millones no han concluido su primaria y aproximadamente 16 millones no tienen su secundaria; cabe mencionar que a nivel estatal unos 73 mil personas se encuentran en analfabetismo, 82 mil no concluyeron su primaria y 600 mil no tienen secundaria, dando un total de 968 mil en rezago educativo.

 

En el programa de radio, se abundo sobre los beneficios de inscribirse en el INEA, pues además de ser gratuito todo servicio, se brindan los materiales educativos y se tiene completa flexibilidad de horarios. Además de esto, en las plazas comunitarias continuamente se ofrecen cursos de alfabetización tecnológica, es decir, del aprendizaje básico del manejo de las computadoras para que accedan y puedan estudiar, presentar en línea, y conocer del funcionamiento de esta herramienta para el trabajo y la vida diaria.

 

Otro punto del que se habló, es que todo aquel joven de las distintas universidades oficiales y particulares que deseen hacer su servicio social se les da la oportunidad de realizarlo adaptándose a sus horarios en la institución.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD