nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

RECONOCEN EN GRAL. BRAVO, NUEVO LEÓN, ACCIONES DE LA DELEGADA EN EL ESTADO

18 de noviembre del 2014

 

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , recibió en el marco del 146 aniversario del municipio la presea que la destaca como habitante distinguido de la entidad.

 

General Bravo, Nuevo León, es un municipio situado en la parte oriental del Estado de   Nuevo León,   México. Y de una población de 15 años o más de 3992 habitantes 2140 personas se encuentran en rezago educativo entre analfabetas y personas sin primaria, ni secundaria. El municipio celebra su fundación el 18 de noviembre pues en esa fecha pero en 1868 se efectuó.

 

En los festejos de la celebración, el municipio entrega la distinción “Doctor Herman Villarreal” a personas que se distinguen en la ciudadanía, el estado, el país y el mundo en virtud de sus méritos o de sus sobresalientes acciones en beneficio de la comunidad bravense y por el hecho, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León por su trayectoria en el ámbito docente fue contemplada para tal reconocimiento.

 

En la entrega la Delegada expresó su agradecimiento a las autoridades y a los habitantes del municipio por contemplar sus acciones y reconocerlos con tal emblema.

 

La persona merecedora de esta distinción se le otorgará la “Medalla Doctor Herman Villarreal”, que consiste en un disco de metal circular de 6 cm con un espesor de 4 milímetros acabado dorado antiguo, en su anverso, cuanta con: una leyenda semicircular grabada en la parte superior DR. HERMAN VILLARREAL CANTU, BENEMERITO DE NUEVO LEON, también lleva plasmado el rostro del Dr Herman Villarreal, y debajo de este la leyenda HONOR AL MERITO, rodeado por ramas de laurel y en el reverso, tiene el logotipo de la administración en turno, el nombre del agraciado se encuentra en una plaza con base de madera creada para distinguir la medalla.

 

Cabe mencionar que el Dr. Herman Villarreal Cantú es un célebre bravense reconocido a nivel mundial por sus destacados estudios en la nefrología mexicana y de los cuales a instruido a miles de médicos en esta ciencia alrededor del mundo.

 

En el evento también se entregó el reconocimiento al Dr . Francisco González Alanis , Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de Nuevo León por sus acciones en el ámbito de la salud en el estado.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD