nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

2DO FORO ESTATAL SINERGIA INTERSECTORIAL PARA LA ATENCION AL MIGRANTE.

18 de Diciembre del 2013

 

 

La Secretaría de Salud conmemoró el Día Internacional del Migrante con el Segundo Foro Estatal Sinergia Intersectorial, en el que participan instituciones públicas y privadas que dan atención a este sector de la población.

 

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, informó que de acuerdo con las estadísticas en la entidad habitan 80 mil personas que provienen de otros estados de la República e incluso de otros países, principalmente centroamericanos.

 

Los diferentes ponentes de las instituciones expusieron la manera en la que se está brindando atención o servicio referentes al sector salud, educativo, y migratorio, así como la información para orientarles en cuanto a sus derechos y referirlos a un punto cercano de atención.

 

Por parte del INEA, la Delegada federal Liliana Tijerina Cantú expuso la situación de estas personas en el Estado en cuanto al rezago educativo y la atención que se les está brindando según sea el caso, así como atención a las comunidades indígenas a quienes se atienden en puntos cercanos a su localidad y las alternativas que tenemos para dar un servicio educativo de calidad a la población.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD