nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

REUNION ENTRE EL INEA Y CDI

17 de Febrero del 2014

 

 

En las instalaciones de la Delegación Nuevo León del INEA, se lleva a cabo esta reunión con José A. Cerda Zepeda, quien es el responsable de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Nuevo León.

 

La reunión tuvo como propósito el desarrollar una estrategia de trabajo para poder extender o mejorar la atención que actualmente se brinda a las comunidades indígenas aquí en el Estado y trabajar en conjunto el INEA y el CDI.

 

La dificultades que representan para un indígena al llegar a vivir a la ciudad son muchas. Desde comunicarse, trasladarse de un lugar a otro, comprar algún alimento, inclusive para entender las direcciones y mensajes que se encuentran al estar en la calle, es por eso que se busca ayudarlos mediante los programas de estas dos dependencias, en donde se les puede alfabetizar primero en su lengua madre, para después poderles enseñar el español y de esta forma puedan llevar su vida cotidiana de manera más regular, inclusive hacer mejor sus negocios con las manualidades o artesanías que venden, ya que el INEA cuenta con sus módulos diseñados especialmente para la vida y el trabajo.

 

De esta manera se buscaría atender los casos migratorios y las entidades que existen, no solo en las cuestiones de llegar a habitar el estado por trabajo, si no también mejorar su calidad de vida.

 

En la reunión estuvieron presentes José A. Cerda Zepeda, quien es el responsable de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Nuevo León; Olga Torres, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Liliana Tijerina cantú, Delegada federal del INEA en Nuevo León; Cuauhtémoc Suarez Martínez, Jefe del departamento de Planeación y seguimiento operativo del INEA N.L.; Lourdes Urbina Carrillo, Coordinadora Regional del INEA N.L.; Baltazar Salazar Mejía, Coordinador del MEVyT Indígena Bilingüe; Sonia Díaz Chavez, Departamento de CONEVyT del INEA N.L.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD