nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

LLEGA A ZUAZUA, N.L. LA CAMPAÑA ¡YO SÉ QUE PUEDO! CON FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO

15 de noviembre del 2014

 

 

La Campaña Nacional de Alfabetización aterrizó en el Municipio de General Zuazua, N.L. con su ya conocida función de lucha libre, que hizo gritar de emoción a los habitantes colindantes a la colonia Real de Palmas.

 

El evento totalmente gratuito, que también incluyó funciones de cine en diversas locaciones, convocó a la ciudadanía a combatir el rezago educativo, inscribiéndose al INEA o invitando a sus conocidos y familiares.

 

Estas brigadas exhortan a las personas adultas a terminar su primaria o secundaria por medio del INEA, de forma sencilla y gratuita.

 

En el evento inaugural de la función de lucha libre, se entregaron certificados de educación básica a ciudadanos del municipio que egresaron de sus estudios en el INEA.

 

La Delegada del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú ; agradeció a los asistentes por inscribirse e invitar a alguien a concluir sus estudios, y felicitó a los egresados por concluir sus estudios con esfuerzo, y responsabilidad.

 

Por otra parte, el Presidente Municipal del Gral. Zuazua Nuevo León, Jorge Luis Martínez ; agradeció al INEA por contemplar al municipio para esta brigada y con ella promocionar la institución y que todos los ciudadanos conozcan y estén enterados de los servicios del INEA.

 

El edil felicitó a los egresados e invitó a los presentes en rezago educativo a animarse e inscribirse al INEA para continuar sus estudios.

 

En la entrega de certificados acompañaron a la delegada y al alcalde, la presidenta del DIF Zuazua, Elva Idalia González de Martínez ; y la Senadora de la República por el Estado de Nuevo León, Marcela Guerra Castillo .

 

En el espectáculo de lucha libre, se llevaron a cabo 4 encuentros en los que los luchadores invitaron al público a finalizar su educación gratuitamente en la institución.

 

Entre los luchadores que ofrecieron un encuentro profesional estaban: Athor , Cien Caras Jr , el Divo y Tinieblas Jr con Alushe .

 

Estas brigadas de incorporación intensiva que sirven de estrategia de difusión a la institución se encontrarán el próximo sábado 22 de noviembre en el municipio de Guadalupe Nuevo León ofreciendo un espectáculo ahora con diferentes luchadores.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD