nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

Firman CONVENIO INSTITUCIONES EDUCATIVAS TECNOLÓGICAS DE NUEVO LEÓN QUE CONTRIBUIRÁN JUNTO CON EL INEA EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

15 de Noviembre del 2013

 

 

En el auditorio de la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo (UTE) se llevó a cabo la firma de convenio entre esta institución junto a la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC), la Universidad Tecnológica Linares (UTL), la Universidad Tecnológica Cadereyta (UTC) y el INEA Delegación Nuevo León; esto con el compromiso de coadyuvar en la Campaña Nacional de Alfabetización en el estado.

 

Previamente a la firma del convenio se inauguró el edificio Docencia IV donde los alumnos del campus podrán ser acreedores a mejores instalaciones y ampliar su conocimiento.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú agradeció la disposición de las instituciones que se comprometen junto al INEA en contribuir con la campaña, la cual solo busca apoyar a la ciudadanía en la culminación de su educación y su superación personal.

 

Cabe mencionar que entre las instituciones que firmaron el convenio, la UTE y la UTC con el apoyo del área de servicios educativos del INEA en Nuevo León, ya capacitaron a los alumnos de ambos planteles para volverse multiplicadores en esta campaña. Próximamente el personal que realiza estas capacitaciones se dará cita en la UTL para impartirles las herramientas para lograr esto.

 

Cabe destacar que el Rector de la Universidad Tecnológica Cadereyta, Ciro Adolfo Suárez Martínez fue en 1981 el fundador de la Delegación del INEA en el estado y posteriormente el 2006 Director Nacional del INEA y Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo.

 

Presidieron la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Nuevo León, María de Jesús Aguirre Maldonado; el Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la SE en Nuevo León, Valdemar Ramos Peña; al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jesús Alberto Almaguer Rocha en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y la Secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos; y los rectores de las universidades de: Gral. Mariano Escobedo, Lorenzo Vela Peña; de Santa Catarina, José Cárdenas Cavazos; de Cadereyta, Ciro Adolfo Suárez Martínez; y de Linares, Ángel Alberto Alameda Pedraza.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD