nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INEA ENTREGA CERTIFICADOS AL PROGRAMA ADULTO MAYOR Y AL PROGRAMA JEFAS DE FAMILIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ESTATAL

Jueves, 15 de Enero del 2015

 

 

Reciben afiliados a los programas de la dependencia estatal, sus certificados de primaria y secundaria, y constancias de alfabetización.

 

En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Social, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , agradeció la comprometida labor de la directora de grupos vulnerables, por contribuir continuamente y fomentar la educación para los adultos en la dependencia, indicó que de todas las delegaciones, en Nuevo León se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, y esta sinergia ha venido dando frutos desde su inicio.

 

La funcionaria además, mencionando las recién inauguradas empresas de nivel internacional instaladas en el estado, reflexionó al respecto, manifestando que las empresas que se instalaron y las que se instalarán en un futuro, buscarán personal competente y capaz para desarrollar las funciones que se necesiten, y obtener sus certificados de educación básica, los prepara para estar listos y cumplan con los requisitos que se requieran. Concluyó exhortando a los egresados a invitar a más personas a aprovechar los servicios gratuitos del INEA e inscribirse, y así, sean más los beneficiarios.

 

Por otra parte, la Directora de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, Cristina Montemayor González , agradeció las acciones que se realizan por parte del INEA para que más personas ingresen y concluyan sus estudios, mencionó que continuamente la Secretaría de Desarrollo Social entrega diversos apoyos pero que sustantivamente ofrecer educación junto con el INEA, es un compromiso que tiene el estado con la ciudadanía, concluyó su mensaje congratulándose por el hecho e invitado a los egresados a continuar con su educación.

 

Alejandro Mercado Díaz , egresado de nivel primaria, agradeció por la entrega de su certificado e invitó a los jóvenes y a adultos mayores a que se acercaran al INEA para que concluyan su educación básica.

 

Por otra parte, Francisca Ibarra Trujillo , graduada de secundaria, expresó que nunca es tarde para realizar y hacer lo que uno se propone, indicó que se siente ejemplo ante otras mujeres, pues considera ha demostrado que aunque es madre soltera sigue superándose y con ello podrá apoyar a sus hijos en la escuela.

 

Acompañaron en el presídium a la delegada y la directora: el Coordinador del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, Asdrubal López Villalobos ; el Jefe de Acreditación y Certificación del INEA, Sergio Gómez León ; y el Coordinador de Zona 08 Monterrey II del INEA, Fernando Serna Torres .

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD