nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

REUNION DE TRABAJO ENTRE EL INEA Y LA SEP

14 de Octubre del 2013

 

 

Con motivo de la Campaña de Alfabetización que se llevará a cabo iniciando el 2014 se reúnen en las instalaciones de la SEP personal del mismo y del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos Delegación Nuevo León.

 

En presencia de la Secretaria de Educación en el estado Juana Aurora Cavazos Cavazos y de la Delegada del INEA, Liliana Tijerina Cantú, se trataron diversos temas de interés para trabajar en conjunto y abatir el rezago educativo que hay en el estado, pero principalmente poder trabajar para que Nuevo León sea un estado libre de analfabetismo.

 

En la reunión se presentó una estrategia que se ha venido elaborando a lo largo de reuniones anteriores en las cuales se están viendo todos los puntos importantes para que la población no solo aprenda a leer y escribir, sino que también tengan una continuidad para concluir primaria, secundaria y preparatoria.

 

Actualmente un aproximado de 73,242 personas de acuerdo al INEGI, son quienes se tendrían que alfabetizar y es por ello que se trabajará en cada centro educativo con los docentes para trabajar en un método “uno a uno” con el cual se esperan resultados satisfactorios. Cabe destacar que a este proyecto se suman los programas de Oportunidades, CONAFE y el Sistema de Educación para Adultos.

 

Previo a dicha reunión en este mismo recinto se llevó a cabo la firma de convenio entre el INEA y CONAFE por parte del Delegado Ricardo Salinas Cantú y la Delegada Liliana Tijerina Cantú, teniendo como testigo de honor a la Secretaria de Educación en el estado Juana Aurora Cavazos Cavazos.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD