nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

REINAUGURAN PLAZA COMUNITARIA DE LA CROC Y FIRMAN CONVENIO INEA Y MONTEMORELOS NUEVO LEÓN

14 de Febrero del 2014

 

 

Reinauguran Plaza Comunitaria “Agustín Serna Mendoza” en Montemorelos Nuevo León, además el municipio entregó certificados y firmó el convenio “El Buen Juez…por su Casa Empieza” junto al INEA.

 

En la reinauguración de la plaza las autoridades expresaron sentirse convencidos de que el inmueble generará buenos resultados en esa zona, en donde los más beneficiados serán los ciudadanos.

 

En la plaza se ofreció una breve explicación del funcionamiento de la misma por parte de la Jefa del Área de Informática y Plazas Comunitarias del INEA, Alma Mónica López Rodríguez, al concluir con la inauguración las autoridades se dirigieron al auditorio municipal en la presidencia, en donde se realizó una entrega de certificados y módulos del INEA y se firmó el convenio entre el municipio y la institución.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, al comienzo de su menaje citó las cifras de rezago educativo según datos del INEGI sobre el municipio de Montemorelos Nuevo León.

De una población de 15 años o más de 42457, 17785 personas no cuentan con educación básica, dando un 41.9 por ciento de este segmento de población, mencionó Tijerina Cantú.

 

La funcionaria federal además invitó a los egresados a continuar con sus estudios y a nunca desertar de una meta.

 

El Presidente de Montemorelos Nuevo León, Gerardo Alanís Alanís, aseguró que se revisará una estrategia para apoyar en su administración al INEA y a los habitantes en rezago educativo. En su mensaje el edil aprovecho para invitar a los egresados y personas asistentes a hacer extensiva la invitación a sumarse al INEA, en donde podrán lograr tener mejores oportunidades laborales y poder acceder a tener una mejor calidad de vida.

 

Concluyó la Senadora de la República por el Estado de Nuevo León, Marcela Guerra Castillo, felicitando a todos los egresados y manifestando, sentirse orgullosa de ser parte de lo sucedido en el lugar.

 

Acompañaron a las autoridades en presídium: la Presidenta del DIF Municipal, Minerva Reyes de Alanís; el Secretario del Ayuntamiento del Municipio, Gilberto Ramos de la Garza; el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan Carlos Neira Méndez; y el Coordinador de la Zona 4 del INEA, Manuel Enrique Omaña Rodríguez.

 

Así mismo, acompañaron integrantes del cabildo del municipio y de las organizaciones CROC y CTM, además del personal institucional y figuras solidarias del INEA en Montemorelos, Nuevo León.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD