nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

FIRMAN CONVENIO EN APOYO A LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO.

13 de Diciembre del 2013

 

 

Comprometidas con la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo 2013-2018 escuelas normales del estado signaron convenio con el INEA en apoyo a la misma, en las instalaciones de la Esc. Normal Profr. Serafín Peña.

 

En el auditorio de usos múltiples “Profr. Carlos Treviño Quiroga”, se signó el compromiso con las instituciones educativas donde se incluirá en sus planteles la atención a personas en rezago educativo, con materiales gratuitos del INEA.

 

En su inicio, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, explicó que el estado de Nuevo León se encuentra preparado para enfrentar el reto que implica la campaña, esto en coordinación con el gobierno estatal y las administraciones municipales.

 

Además, Tijerina Cantú expresó que alrededor de 200 jóvenes del campus ubicado en el municipio de Montemorelos, han tomado el curso de capacitación para la campaña de alfabetización impartido por el área de servicios educativos del INEA. La Delegada elogió que sea esa región de la zona 4, la más productiva en educación para adultos, esto por el compromiso de las administraciones municipales en apoyar y fomentar los servicios del INEA en sus municipios, llevando con esa acción a titular en primer lugar estatal dicha zona.

 

Por su parte, el Director de Instituciones Formadoras de Docentes, Juan Francisco Pérez Ontiveros, agradeció la invitación por parte del INEA para ser coparticipes de la campaña en la lucha por contribuir con el desarrollo educativo del estado.

 

Pérez Ontiveros, explicó que en coordinación con las escuelas normales del estado se han definido estrategias para lograr la meta propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; las cuales abordarán diversos puntos.

 

Entre las metas se propuso movilizar a más de 2500 alumnos de las escuelas normales entre promotores, alfabetizadores, aplicadores y asesores educativos.

 

La Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, quien asistiera como invitada y testigo de honor, mencionó que el convenio signado es pieza clave para llevar a cabo el ejercicio de la campaña, expresó sentirse satisfecha por la coordinación que a la fecha se ha formado a través del INEA en esta, e invitó a los alumnos presentes a no claudicar y continuar con su preparación y en invitar posteriormente a las personas a continuar con su educación en el INEA. La funcionaria considera que esta generará grandes frutos.

 

Posterior a la firma, las autoridades presentes se trasladaron a otra área del campus donde se llevaban a cabo festejos por el “Piñaton 2013” evento en el cual la escuela reúne piñatas y son donadas a municipios vecinos para los niños; este evento se realiza año con año.

 

Entre las autoridades que formaron parte del convenio se encontraron: la Directora General de la Escuela Normal Labastida, María Angélica Velásquez Bernal, en representación del Director de la Escuela Normal del Instituto Regiomontano Ricardo Ramírez Barba, la Subdirectora Académica Adriana Bolaños, la Directora del Centro Educativo de Formación Superior, Norma Genoveva Rodríguez Murillo; la Directora de la Escuela de Educadoras Laura Arce, Hilda Esther González Arce; el Director de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano, Humberto Javier Rodríguez Hernández la Subdirectora Académica, Rebeca Rodríguez Garza; el Director de la Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza Humberto Leal Martínez; la Directora de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, Carla Adriana Tijerina Echavarría; el Director de la Escuela Normal Pablo Livas, Gustavo García Ríos; la encargada de la Dirección de la Escuela Normal Profr. Serafín Peña, Rusbelina González Padilla; el Subsecretario de Desarrollo Magisterial, Francisco Valdemar Ramos Peña; la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Nuevo León, María de Jesús Aguirre Maldonado.

 

Acompañaron en el evento los presidentes municipales de Galeana, Hualahuises, Gral. Terán, y Montemorelos; así también las presidentas de los DIF municipales de los municipios de: Allende, Terán, Santiago, Hualahuises, Linares, Iturbide, Galeana y Rayones Nuevo León.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD